miércoles, 27 de abril de 2016

Joyce DiDonato en el Teatro Colón : Una noche de pleno disfrute

 

En su tercera visita a Buenos Aires —siempre convocada por Mozarteum Argentino— la mezzosoprano estadounidense brindó un estupendo recital con un programa variado y original. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en este recital, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

lunes, 25 de abril de 2016

“El malentendido” en el CETC : Fascinación por el género

 

La ópera de cámara de Fabián Panisello, basada en la obra teatral de Albert Camus, tuvo momentos musicales y dramáticos bien logrados, gracias al trabajo de excelentes intérpretes. Por Luciano Marra de la Fuente
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

viernes, 22 de abril de 2016

“Faust” en el Teatro Avenida : Esplendor del romanticismo francés

 

Con un elenco ideal y un contundente planteo escénico, la obra maestra de Charles Gounod abrió la temporada de Buenos Aires Lírica. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

miércoles, 20 de abril de 2016

Alberto Ginastera por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires : Más allá del centenario

 

Enrique Arturo Diemecke dirigió un concierto para celebrar el aniversario del nacimiento del compositor argentino, mostrando diferentes rasgos de su producción. Por Gustavo Fernández Walker
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en este concierto, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

lunes, 18 de abril de 2016

“Don Giovanni” en el Teatro Colón : La cruel carcajada final

 

Con la brillante dupla de Erwin Schrott y Simón Orfila, como el seductor y su sirviente, se presentó una nueva producción del clásico mozartiano en la temporada lírica del Colón. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

martes, 12 de abril de 2016

Les Musiciens du Louvre en la Philharmonie de París : Los últimos sonidos

 

Con destacados intérpretes, el genial director Marc Minkowski dirigió un excelente concierto con las últimas obras de Mozart, que incluyó una dramática versión de su Réquiem. Por Luciano Marra de la Fuente (desde Francia)
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en este concierto, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

viernes, 8 de abril de 2016

“Iolanta/Cascanueces” en la Opéra de Paris : El fin de la inocencia

 

El director Dmitri Tcherniakov creó un espectáculo complejo con las últimas obras escénicas de Tchaikovsky, donde no sólo se lucieron los solistas encabezados por la gran soprano Sonya Yoncheva sino también los cuerpos estables parisinos. Por Luciano Marra de la Fuente (desde Francia)
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

miércoles, 6 de abril de 2016

“Faust” de Charles Gounod : Un pacto con la ópera francesa

 

La obra maestra del compositor francés abre un nuevo camino en la ópera de su país, rompiendo con rígidos esquemas. Una mirada a esta obra que Buenos Aires Lírica presentará desde el próximo viernes 8 de abril en el Teatro Avenida. Por Luciano Marra de la Fuente
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
¿Qué te pareció esta nota? ¿Cuál es tu opinión? Dejanos tu punto de vista.

lunes, 4 de abril de 2016

“Los Maestros Cantores de Núremberg” en la Opéra Bastille : Una idea trasnochada

 

Esta difícil comedia wagneriana tuvo una excelente versión musical dirigida por Philippe Jordan y una ingeniosa lectura escénica de Stefan Herheim. Gerald Finley se lució como Hans Sachs. Por Luciano Marra de la Fuente (desde Francia)
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

viernes, 1 de abril de 2016

Osmin, Harnoncourt y la crueldad

 

Reflexiones sobre El rapto en el serrallo de Mozart desde su propia mirada y la de Nikolaus Harnoncourt, el excelente director musical que falleció a comienzos de marzo de 2016. Por Cristóbal Astorga Sepúlveda
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
¿Qué te pareció esta nota? ¿Cuál es tu opinión? Dejanos tu punto de vista.

[CD] “El rapto en el serrallo” de Wolfgang Amadeus Mozart : Ratón de harén

 

La última grabación mozartiana de René Jacobs está centrada en este particular ‘singspiel’ con una brillante interpretación, cerrando así su ciclo de las siete óperas más importantes del genio de Salzburgo. Por Cristóbal Astorga Sepúlveda
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Escuchaste este disco, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.