lunes, 23 de noviembre de 2015

“El ángel de fuego” en el Teatro Colón : Redescubriendo a Prokofiev operista

 

Con una imponente orquestación, la ópera de Serguei Prokofiev, situada en el mundo gótico y fantástico creado por el escritor Valery Briusov, se presentó por tercera vez en la historia del Teatro Colón y por primera vez en idioma original ruso. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

martes, 17 de noviembre de 2015

“Aliados” en el Teatro San Martín: El grito del conscripto o la ópera como testimonio

 

En la 19ª edición del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea, con sede principal en el Teatro San Martín, se presentó la interesante ópera con música de Sebastián Rivas y libreto de Esteban Buch. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

martes, 10 de noviembre de 2015

“Cavalleria rusticana” e “I pagliacci” en Santiago de Chile: Lo mismo, pero no mejor

 

Después de cinco años de ausencia, el Teatro Municipal programó las óperas de Pietro Mascagni y Ruggero Leoncavallo como pacífico y discreto cierre de temporada. Por Cristóbal Astorga Sepúlveda (corresponsal en Chile)
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

viernes, 6 de noviembre de 2015

El “Réquiem de guerra” en el Centro Cultural Kirchner : Abrumadoramente bello



Con la decisiva concertación de Facundo Agudin, se ofreció una expresiva y entregada lectura de una de las más relevantes obras sinfónico-corales del siglo XX. Por Ernesto Castagnino

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

martes, 3 de noviembre de 2015

“Nosferatu” con música en vivo en el Teatro Colón : Terror en la Ópera

 

Con una banda sonora del compositor español José María Sánchez-Verdú, ejecutada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Montevideo, se proyectó en la sala principal la obra maestra del cine expresionista alemán. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.