viernes, 23 de mayo de 2014

“L’italiana in Algeri” en el Teatro Argentino : Paradojas de la parodia

 

La ópera de Rossini fue el segundo título de una temporada lírica que hasta ahora no fue anunciada oficialmente por el Teatro Argentino de La Plata. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

viernes, 16 de mayo de 2014

“Wagnerfest!” en el Teatro Avenida : Entre el Venusberg y el Walhala

 

Buenos Aires Lírica ofreció en versión de concierto una selección de momentos de Tannhäuser, La Valquiria y El ocaso de los dioses de Richard Wagner. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en este concierto, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

lunes, 12 de mayo de 2014

“Il barbiere di Siviglia” en el Teatro Colón : Como pompas de jabón

 
 
El Teatro Colón ofreció como segundo título de su temporada lírica esta ópera bufa de Gioacchino Rossini, clásica del repertorio, en una versión poco atractiva. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

lunes, 5 de mayo de 2014

La Orquesta de Cámara de Munich en el Teatro Colón : Variaciones estilísticas

 

El Mozarteum Argentino inició su temporada con la presentación de esta agrupación alemana y el trompetista Hakan Hardenberger como solista, en un programa caracterizado por la heterogeneidad de estilos musicales. Por Luciano Marra de la Fuente
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en este concierto, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

sábado, 3 de mayo de 2014

Pedro-Pablo Prudencio : El camino hacia la fiesta wagneriana

 

El joven director chileno vuelve a Buenos Aires para conducir la Wagnerfest! de Buenos Aires Lírica. Un repaso por su carrera hasta llegar al insoslayable compositor alemán que lo convoca. Por Luciano Marra de la Fuente
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
¿Qué te pareció esta entrevista? ¿Coincidís con lo que se dice? Dejanos tu punto de vista.

viernes, 2 de mayo de 2014

“Ultramarina” en Hasta Trilce : Largas sombras dolorosas

 

Teatro Musical Contemporáneo estrenó, luego del exitoso “Bromas y lamentos” del año pasado, la primer ópera del compositor Pablo Mainetti en el escenario de Hasta Trilce. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.