viernes, 29 de noviembre de 2013

1813/Verdi/2013

 

Los doscientos años del nacimiento de Giuseppe Verdi son recordados por Tiempo de Música con una serie de artículos que abordan su relación con el teatro de su época, los libretistas y su entorno histórico. Nuestro homenaje a este compositor fundamental para la creación de un verdadero drama musical italiano.
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
¿Qué te pareció este especial sobre Verdi? ¿Cuál es tu opinión? Dejanos tu punto de vista.

jueves, 28 de noviembre de 2013

1813/Verdi/2013 : Un baile de circunstancias

 

El Teatro Colón finaliza su temporada con Un ballo in maschera, una ópera que durante su gestación fue sometida a la censura en algunos teatros italianos del siglo XIX. Cómo Verdi supo adaptarse para crear una obra de intenso dramatismo. Por Luciano Marra de la Fuente
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
¿Qué te pareció esta nota? ¿Cuál es tu opinión? Dejanos tu punto de vista.

1813/Verdi/2013 : Verdi-Shakespeare, nada es lo que parece

 

Las óperas de Verdi basadas en obras de Shakespeare ponen de manifiesto las preocupaciones del compositor acerca de la relación entre texto y música. Algunos aspectos de este fecundo encuentro entre un italiano del siglo XIX y un inglés del siglo XVI. Por Carlos Rossi Elgue
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
¿Qué te pareció esta nota? ¿Cuál es tu opinión? Dejanos tu punto de vista.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

1813/Verdi/2013 : Una mapa verdiano

 

El trayecto de las treinta y dos óperas de Giuseppe Verdi muestra su intención de ofrecer una nueva mirada al género en Italia sobre la tradición establecida. De las convenciones del ‘melodramma’ de principios del siglo XIX al drama musical verdiano. Por Luciano Marra de la Fuente
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
¿Qué te pareció esta nota? ¿Cuál es tu opinión? Dejanos tu punto de vista.

viernes, 22 de noviembre de 2013

1913/Britten/2013 : Escucho esas voces que no serán ahogadas

 

El 22 de noviembre se cumplen cien años del nacimiento del compositor inglés Benjamin Britten. Su voz personal en la creación y postura de vida lo convierte en una de las personalidades fundamentales del siglo XX, que aquí TIEMPO DE MÚSICA rinde homenaje. Por Luciano Marra de la Fuente
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
¿Qué te pareció este artículo? ¿Cuál es tu opinión? Dejanos tu punto de vista.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Misa de Réquiem de Verdi en Mendoza : El sublime verdiano

 
 
El Santuario de El Challao fue el marco ideal para la interpretación de la obra del compositor bicentenario. Con destacados solistas, Guillermo Scarabino dirigió estupendamente a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y coros de la región. Por Daniel Arias Fuenzalida (corresponsal en Mendoza)
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en este concierto, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

martes, 12 de noviembre de 2013

El Combattimento Consort Amsterdam en el Teatro Colón : El sonido clásico

 

El Mozarteum Argentino finalizó su temporada con la presentación de esta destacada agrupación holandesa, dirigida por Jan Willem de Vriend, en la que se destacó su interpretación de obras del Clasicisimo. Por Luciano Marra de la Fuente
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

“El holandés errante” en La Plata : Dolor de existir, deseo de morir

 

La temporada lírica en el Teatro Argentino, reducida a dos títulos, solamente pudo concretar uno de ellos: el homenaje wagneriano en el bicentenario del nacimiento del compositor. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

viernes, 1 de noviembre de 2013

“Jenůfa” en el Teatro Avenida : Teatro musical en estado puro

 

La gigantesca partitura del compositor checo, con la que Buenos Aires Lírica cerró su actual temporada, fue uno de los grandes aciertos operísticos del año. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.