jueves, 26 de julio de 2012

“Turandot” en Montevideo : El enigma de la mujer o la mujer de los enigmas



Una excelente versión musical a cargo de Stefan Lano y una grandilocuente producción escénica firmada por Roberto Oswald fueron el marco de la propuesta lírica del SODRE en la presente temporada. Por Ernesto Castagnino (enviado especial a Uruguay)

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

martes, 17 de julio de 2012

“Albert Herring” en Los Ángeles : Una comedia inglesa



La compañía de Los Ángeles presentó, tras veinte años de ausencia, la ópera cómica de Britten por excelencia, con un elenco homogéneo, una puesta creativa de Paul Curran y la experta dirección musical de James Conlon. Por Ramón Jacques (corresponsal en los Estados Unidos)

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

martes, 10 de julio de 2012

“Luisa Miller” en Milán : Un nuevo maestro verdiano



El director de orquesta Gianandrea Noseda se consagró con la presentación de esta ópera, realizada en la Scala con una interesante puesta en escena y un convincente elenco. Por Massimo Viazzo (corresponsal en Italia)

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

miércoles, 4 de julio de 2012

“Peter Grimes” en Milán : Britten psicológico



La obra maestra de Benjamin Britten fue presentada por la Scala en una excepcional versión musical y escénica, bajo la precisa dirección de Robin Ticciati y la potente puesta en escena de Richard Jones. Por Massimo Viazzo (corresponsal en Italia)

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.