lunes, 17 de octubre de 2011

“Hippolyte et Aricie” en el Museo de Arte Decorativo : Mi mamá me ama




La Compañía de las Luces, con dirección de Marcelo Birman, continúa acercando al público argentino en calidad de estreno obras del repertorio barroco francés. Por Ernesto Castagnino

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta ópera, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

jueves, 13 de octubre de 2011

“Lucia di Lammermoor” en Rosario : Mucho más que virtuosismo




Con la deslumbrante presencia de la soprano Paula Almerares, el Teatro El Círculo ofreció una memorable versión de la ópera de Donizetti. Por Ernesto Castagnino (enviado especial a Rosario)

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta ópera, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

lunes, 10 de octubre de 2011

“Otra vuelta de tuerca” en México : Suspenso inglés operístico




Bajo la sobresaliente dirección de Jan Latham-Koenig, la ópera de Benjamin Britten basada en Henry James tuvo su primera audición en la capital mexicana en su Centro Cultural Universitario. Por Ramón Jacques (corresponsal en México)

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta ópera, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

sábado, 8 de octubre de 2011

El Coro Accentus y el Ensemble Orquestal de París en el Teatro Colón : Una cita con la música francesa




La propuesta de Mozarteum en este noveno concierto de su temporada 2011 fue una placentera inmersión en el universo musical francés a través de dos calificadas agrupaciones. Por Ernesto Castagnino

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en este concierto, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

viernes, 7 de octubre de 2011

Philip Glass en el Teatro Coliseo : El ritual del pianista errante




El autor estadounidense se presentó de gira con un recital, mostrando sus virtudes y falencias como instrumentista y compositor, y provocando uno de los efectos fundamentales del minimalismo. Por Luciano Marra de la Fuente

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en este concierto, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

jueves, 6 de octubre de 2011

“Fidelio” en Milán : Rutina vienesa




En la Scala, la máxima creación teatral de Beethoven fue presentada en concierto por los cuerpos estables de la Ópera de Viena, con dirección de Franz Welter-Möst y un elenco homogéneo encabezado por Nina Stemme y Peter Seiffert. Por Massimo Viazzo (corresponsal en Italia)

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en este concierto, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

miércoles, 5 de octubre de 2011

“La Griselda” en el Festival de Santa Fe : Mural musical barroco




Una colorida puesta de Peter Sellars, gracias a la escenografía del pintor mexicano Gronk, fue el marco en el cual se presentó el estreno norteamericano de esta ópera de Vivaldi. Por Ramón Jacques (corresponsal en Estados Unidos)

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta ópera, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

martes, 4 de octubre de 2011

“Wozzeck” en el Festival de Santa Fe : Persecución paranoica




La perspectiva del antihéroe de la obra de Alban Berg es el centro de la puesta de Daniel Slater, que contó con un destacado elenco protagonizado por Richard Paul Fink y Nicola Beller Carbone. Por Ramón Jacques (corresponsal en Estados Unidos)

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

lunes, 3 de octubre de 2011

“La scala di seta” e “Il barbiere di Siviglia” en Pesaro : Comicidad moderna y novedad crítica




En el Festival Rossini, Damiano Michieletto ofreció una puesta moderna de la farsa, mientras que Alberto Zedda dirigió una nueva edición de la popular ópera. Por Massimo Viazzo (corresponsal en Italia)

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en estas óperas, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.