jueves, 29 de septiembre de 2011

“Lohengrin” en el Teatro Colón : La duda de Elsa




La segunda propuesta wagneriana de este año encontró en la historia del caballero del cisne una versión musical de gran interés y un equipo vocal con interesantes figuras. Por Ernesto Castagnino

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ingrid Fliter en el Teatro Colón : Virtuosa música de salón



La pianista argentina ofreció para Mozarteum magníficas versiones de Beethoven y Chopin, más otras obras fuera de programa, que dieron una visión acabada de la música poética de comienzos del siglo XIX. Por Luciano Marra de la Fuente

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en este concierto, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

jueves, 15 de septiembre de 2011

“Suor Angelica” e “I pagliacci” en el Teatro Avenida : La monja suicida y el payaso asesino




Buenos Aires Lírica presentó este inusual emparejamiento de óperas de Puccini y Leoncavallo, que contó con la presencia vocal de Florencia Fabris y la estimulante dirección de Carlos Vieu como sus principales pilares. Por Ernesto Castagnino

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en estas óperas, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

sábado, 10 de septiembre de 2011

“Mosè in Egitto” y “Adelaide di Borgogna” en Pésaro : Una polémica, otra esteticista




El Festival de Ópera Rossini presentó dos montajes bien diferentes de óperas serias del genio de Pésaro, por Graham Vick y Pier’Alli, con destacados elencos, dirigidos por Roberto Abbado y Dimitri Jurowski. Por Massimo Viazzo (corresponsal en Italia)

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en estas óperas, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

viernes, 9 de septiembre de 2011

“La ciudad ausente” de Gandini-Piglia : Otra vez, la voz




La ópera La ciudad ausente de Gerardo Gandini con libreto de Ricardo Piglia, basado en la novela homónima del autor, presenta una inteligente reflexión sobre la memoria y los procedimientos de construcción del pasado en nuestro país. Por Carlos Rossi Elgue

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate... ¡Participá!
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

“Tristán e Isolda” en La Plata : La música, la voluptuosidad, el océano




Otro importante hito en la actual gestión del Teatro Argentino significó el estreno platense de este ineludible título del repertorio y “casi” la primera versión de una ópera de Wagner en su escenario. Por Ernesto Castagnino

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

lunes, 5 de septiembre de 2011

“La carnicería” en el Teatro El Cubo : Arrepiéntete, desdichado...




Pedro Velázquez y Carlos Pérez Banega reinterpretan el mito de Don Juan en una obra de teatro musical que contrapone la realidad y la fantasía, con una efectiva puesta en escena y un excelente elenco. Por Luciano Marra de la Fuente

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

sábado, 3 de septiembre de 2011

“Lucia di Lammermoor” en el Teatro Avenida : Despojadamente dramática




Juventus Lyrica abordó por primera vez la más célebre ópera donizettiana, que gozó de una buena dirección escénica a cargo de Leonor Manso. Por Ernesto Castagnino

Leer artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta ópera, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.