viernes, 5 de febrero de 2010

“Rigoletto” en Milán : Sólo por Nucci




El segundo título de la temporada de la Scala tuvo como protagonista al barítono Leo Nucci, quien, más allá de su extensa carrera, demostró ser uno de los principales intérpretes del personaje verdiano. Por Massimo Viazzo (corresponsal en Italia)

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta ópera, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tus punto de vista.

La Kammerorchester Basel, dirigida por Kristjan Järvi, en Turín : Otra oportunidad…




Con esta orquesta suiza, el director estonio volvió a Turín —luego de una versión poco satisfactoria de “Tancredi” en el Regio— rectificando su desigual desempeño. Por Massimo Viazzo (corresponsal en Italia)

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en este concierto, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tus punto de vista.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La Orquesta Filarmónica de México en la Sala Silvestre Revueltas : Del clasicismo al post-romanticismo




La principal orquesta de México presentó un variado programa, dirigido por Howard Shelley y con el violinista Sergei Gorbenko como solista. Por Ramón Jacques (corresponsal en México)

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta concierto, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tus punto de vista.

martes, 2 de febrero de 2010

“Idomeneo” en Turín : ¿Dios existe?




El director escénico Davide Livermore realizó una lectura deslumbrante de esta ópera seria de Mozart, aunque no fue correspondida con una versión musical del mismo nivel. Por Massimo Viazzo (corresponsal en Italia)

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta ópera, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.