martes, 27 de octubre de 2009

“La condenación de Fausto” en el Teatro Argentino : El poder ilimitado de la música



Se presentó en versión de concierto esta “leyenda dramática” de Hector Berlioz, en la que un excelente trabajo de concertación permitió apreciar esta obra bella e inclasificable. Por Ernesto Castagnino

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate... ¡Participá!
¿Estuviste en este concierto y no coincidís? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

lunes, 19 de octubre de 2009

“Turandot” en Chile : Princesa derretida

Discreta presentación de la última ópera de Puccini en el Teatro Municipal. Irina Rindzuner en el rol titular brilló en el segundo elenco. Por Cristóbal Astorga Sepúlveda (corresponsal en Santiago de Chile)

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate... ¡Participá!
¿Viste esta ópera y no coincidís? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

lunes, 5 de octubre de 2009

[CD] “The Tempest” de Thomas Adés : Temporal sin naufragio

La segunda ópera del británico Thomas Adés llega al disco después de cinco años de su estreno. Simon Keenlyside, Cyndia Sieden y Kate Royal encabezan el elenco. Por Cristóbal Astorga Sepúlveda

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate... ¡Participá!
¿Escuchaste este CD y no coincidís? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

“La Creación” por la OFBA y el Orfeón de Buenos Aires : El clasicismo contra las cuerdas

Conmemorando los 200 años de la muerte de Haydn, se presentó este oratorio con la destacada dirección de Helmuth Rilling y las excelentes voces de Soledad de la Rosa y Hernán Iturralde. Por Ernesto Castagnino

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate... ¡Participá!
¿Estuviste en este concierto y no coincidís? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.



sábado, 3 de octubre de 2009

“El rapto en el serrallo” en el Teatro Coliseo : Mozart en Medio Oriente o la domesticación de lo exótico

Con un respetuoso y prolijo trabajo de las direcciones musical y escénica, el Teatro Colón presentó este singspiel de Mozart que contó, sin embargo, con un discreto equipo vocal. Por Ernesto Castagnino

Leer el artículo completo aquí.

Espacio de Opinión y Debate... ¡Participá!
¿Viste esta ópera y no coincidís? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.