miércoles, 31 de mayo de 2006

PENTAGRAMA DE BUENOS AIRES · Del 1 al 7 de junio

Actualizado el jueves 1 de junio a las 00.41

JUEVES 1, 20.00 – LA MANUFACTURA PAPELERA (Bolívar 1582): Recital de LAURA MAITO, piano. Prokofiev: Sonata Nº 6, Op. 82. Mussorgski: Cuadros de una exposición. Reservas al 4307-9167. Entrada $10.
La pianista Laura Maito, nacida en Buenos Aires, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" de donde egresó en 1990 con el título de Profesora Nacional de Música con medalla de oro y en 1993 con el título de Profesora Superior de Piano con Diploma en Honor al Mérito. En 2005 obtuvo el titulo de licenciada en artes musicales y sonoras con especialidad en piano con la más alta calificación. Sus actuaciones públicas comenzaron a temprana edad como solista, con orquesta, y en grupos de cámara. A partir de entonces se ha presentado en importantes salas de la ciudad de Buenos Aires, del interior del país y de Brasil, Alemania, Francia y España. Ha desarrollado una intensa labor en la difusión de la música argentina tanto en el país como en el exterior. Destacados compositores del ámbito nacional e internacional le han dedicado sus obras y le han confiado su estreno.

JUEVES 1, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES. Director: Ronald Zollman. Solista: Gabriel La Rocca, fagot. Beethoven: Obertura Coroliano, Op. 62. Mozart: Concierto en Si bemol mayor para fagot y orquesta, K. 191. Scriabin: Sinfonía Nº 2 en Do menor, Op. 29. Función Nº 5 de Abono.
Localidades en venta. Entrada desde $5.
Prosiguiendo la Temporada 60° Aniversario, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con dirección de Ronald Zollman y la partipación solista destacada del fagotista Gabriel La Rocca, interpretarán dos obras clásicas - el concierto para fagot de Mozart y una obertura de Beethoven - y una sinfonía del romanticismo tardío del ruso Alexander Scriabin.
Más info:
www.teatrocolon.org.ar

JUEVES 1, 20.30 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): Ciclo “Del jardín de nuestro folklore” – MÚSICA ARGENTINA TRÍO. Gustavo Hernández, piano, flauta, dirección y arreglos. Juan Martínez, guitarra. Osvaldo Avena (h), percusión.
Bono contribución $10.
Más info:
www.lascala.org.ar

JUEVES 1, 21.00 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): ZULLY GOLDFARB presenta su nuevo trabajo discográfico CIUDAD DE NOSTALGIA. Junto a Pablo Saclis, dirección musical y piano. Omar Massa, bandoneón. Gerardo Scaglione, contrabajo. Valeria Alvarez y Alejandro Figliolo, bailarines.
Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $20.
En este nuevo disco, Goldfarb continua con la búsqueda que inició hace años atrás, descubriendo nuevos tangos en idish incluyendo temas tales como “Neshumele” y “Oygn” especialmente arreglados con dirección musical de Pablo Saclis. El repertorio también cuenta con clásicos del género tales como “Balada para un loco” de Piazzolla, “La última copa” de Caruso y Canaro y “ Se dice de mí” de Ivo Pelay, entre otros.

JUEVES 1, 21.00 – ND / ATENEO (Paraguay 918): LUIS SALINAS presenta MUCHAS COSAS, su último disco. Luis Salinas, guitarra. Javier Lozano, piano y teclados. Martín Ibarburu, batería. Cristian Gálvez “El chileno”, bajo. Pocho Porteño, percusión. Localidades en venta en el Teatro y por Ticketek al 5237-7200. Entradas desde $30.
En la vida de LUIS SALINAS pasaron MUCHAS COSAS y hoy da una mirada hacia el pasado y las vuelca en este disco, donde resume, sus casi 30 años de carrera. Es el primer disco que graba integralmente junto a Javier Lozano, su compadre musical, a quien define como una de las mejores apariciones de los últimos años, un virtuoso de pocas notas. Este disco está dedicado a todos los intérpretes con quien Luis ha compartido tantos años de música.

JUEVES 1, 21.00 – ESCUELA POPULAR DE MÚSICA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE MÚSICOS (Av. Belgrano 3655): Ciclo de Conciertos Didácticos 2006 – ANDÉN SUR, música del Río de la Plata. Víctor Skorupski, saxos. Javier García, guitarras y composición. Carlos Marmo, bajo. Diego Alejandro, batería.
Entrada libre y gratuita.
Más info:
www.epm.edu

JUEVES 1, 21.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): Ciclo Otras Canciones – ROSAL. Maria Ezquiaga, voz. Martín Caamaño y Ezequiel Kronenberg, guitarras. Fernando Samalea, batería. Julieta Ulanovsky, bajo. Mauro Comforti, teclados.
Reservas al 4771-1141. Entrada $10.
ROSAL presentará en este show temas de sus dos discos ROSAL (2005) y EDUCACIÓN SENTIMENTAL (2004) además de adelantar canciones de su nuevo disco a editarse este año.En el 2006, fueron incluidos temas de ROSAL en los compilados "NUEVO 1.0" (Mon Musique) y Divas de el Rock (PopArt) además de estrenar el video de "Caballito" dirigido por Ignacio Masllorens.

JUEVES 1, 21.30 – EL GORRITI SOCIAL CLUB (Niceto Vega 5699): Circuito Buenos Aires Music Gallery – JORGE CUTELLO TRÍO. Jorge Cutello, multiinstrumentista. Fernando Modern, bajo. Roberto Núñez, batería. Organizado por la Asociación Argentina Amigos del Jazz. Reservas al 4521-0118 ó 15-5800-2974. Entrada $10.
Uno de los músicos con más camino hecho en el jazz, el multiinstrumentista JORGE CUTELLO presentará su trabajo JUST IN TIME.

JUEVES 1, 22.00 – PASEO LA PLAZA, THE CAVERN (Av. Corrientes 1660): SHEPRAYS, gospel & spirituals. Integrantes: Leticia De Luca, Agustina Cardozo, Mariana Jenichen y Ayelén De Raco. Dirección y arreglos: Leticia De Luca. Grupo instrumental: Ezequiel Giunta, tecladista. Pablo Díaz, batería. Juan Pedro Huici, bajo.
Entrada $7.
SHEPRAYS es el único cuarteto vocal femenino dedicado a la interpretación de Gospel & Spirituals. Los arreglos vocales de SHEPRAYS aportan al grupo un sello distintivo fundamental: variaciones de complejidad rítmica y armónica matizan el género con elementos del jazz, el soul y el rhythm & blues. El cuarteto ganó el primer premio en el Concurso de Coros y Grupos Vocales organizado por The Cavern en el Paseo La Plaza (Octubre 2005). Su espectáculo “Believe” fue uno de los 5 seleccionados por el IV Festival Internacional de Mujeres en Escena ”Encuentro Magdalena Latina”, realizado en el Centro Cultural Gral. San Martín (2003)
Más info:
www.sheprays.com.ar

VIERNES 2, 19.30 – ALIANZA FRANCESA, CENTRO FORTABAT (Billinghurst 1826): Ciclo "Jóvenes Músicos en Alto Palermo" – Alumnos de las cátedras de Canto y Piano de los profesores Eduardo Cogorno y Aldo Antognazzi: Hugo Schuler, Maximiliano Ciaffi, Julián Ezquerro Moreno, Marcelo Cabrol y Juan Pablo Gavilanes Almeida. Obras de Bach, Scriabin, Rachmaninov y Chopin, entre otros. Organizado por la Secretaría de Extensión Cultural del Departamento de Artes Sonoras y Musicales “Carlos López Buchardo”. Entrada libre y gratuita.

VIERNES 2, 20.00 – FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA, SALÓN DE ACTOS (Av. Figueroa Alcorta 2263): BANDA SINFÓNICA DE CIEGOS. En programa: Bizet: "Alborada", Introducción al tercer acto y Final de la ópera Carmen. Gershwin: Un americano en París. Piazzolla: Años de soledad / Libertango. Entrada libre y gratuita. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos).

VIERNES 2, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): COSÌ FAN TUTTE, ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. Producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Dirección musical: Rodolfo Fischer. Puesta en escena: Michael Hampe. Regisseuse repositora: Caroline Lang. Elenco: Raúl Giménez, Virginia Tola, Hernán Iturralde, Adriana Mastrángelo, Víctor Torres, Graciela Oddone. Orquesta Estable del Teatro Colón. Coro Estable del Teatro Colón, director: Salvatore Caputo. Escenografía e iluminación: Ramón López. Vestuario: Germán Droguetti. Función de Abono Nocturno Tradicional. Localidades en venta en la Boletería del Teatro. Entradas desde $5.
Celebrando los 250 años de Mozart, se presenta esta ópera bufa con un ritmo teatral brillante a partir de la música del compositor expresada en arias, dúos y escenas de conjunto. El libreto de Lorenzo Da Ponte contiene una sucesión de escenas cómicas y románticas a partir de la apuesta que les hace el viejo Don Alfonso a sus dos amigos para probar que sus prometidas no le serán del todo fieles y que "así hacen todas" ("così fan tutte") las mujeres en cuanto al amor.
Más info:
www.teatrocolon.org.ar

VIERNES 2, 20.30 – TEATRO ROMA (Sarmiento 109, Avellaneda): CORO Y ORQUESTA DE LA UBA. Dirección: Andrés Gerszenzon. Solistas: Andrea Maragno/ Mariana Mederos, sopranos. Pablo Travaglino/Emanuel Esteban, tenores. Sergio Carlevaris/Armando Garrido, barítonos. Ariel de Vedia, clarinete. Mozart: Misa en do menor, “La grande”, K. 427. Concierto para clarinete y orquesta, en La Mayor, K. 622.
Entrada libre y gratuita.

VIERNES 2, 21.00 – UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES, SALÓN AUDITORIO (Roque Saenz Peña 352, Bernal): Primer Festival Cultural de Jazz y Otras Músicas Quilmes 2006 – JAM SESSION ABIERTA A MÚSICOS DE JAZZ. Entrada libre y gratuita. Se recibirán libros, útiles y juguetes para la Escuela de Frontera de Ojo de Agua Argentina-Bolivia, ubicada en La Quiaca, Jujuy.
La idea es reunir a los músicos de jazz que desde el 2003 con la finalización de los ciclos Jazz + Jamm en la ciudad de Quilmes para mudarse e instalarse en Capital Federal, no han tenido espacios donde encontrarse a tocar e improvisar sobre el repertorio del Real Book. Se recomienda traer instrumentos en todos los casos.

VIERNES 2, 21.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): TORNASOLITA, un espectáculo de CASANDRA DA CUNHA. Casandra da Cunha, teclado y voz. Violeta Juárez, guitarra y mbira. Lucas Loberto, contrabajo y cuatro. Músicos invitados: Pablo Jivotoschii, violín. Mariano Malamud, viola.
Reservas al 4771-1141. Entrada $10.
TORNASOLITA es un espectáculo que surge de la exploración dentro de esa zona delgada que se encuentra entre el teatro y la música. TORNASOLITA son canciones y palabras inquietas que emergen de la intimidad, del desgarro, de la celebración de la herida. Canciones propias y canciones de otro. Elecciones caprichosas. El suelo serrano de los textos propios y el campo minado de citas en la improbable frontera en que se cruzan Rulfo y Radiohead, Karl Jung y Prince, Gloria Gaynor y Zitarrosa... CASANDRA DA CUNHA interpreta y articula cada tema desde una mirada lúdica y personal.

VIERNES 2, 21.00 – CLUB DE CULTURA PLASMA (Piedras 1856): VIERNES DE SOLISTAS CON FRANCISCO BOCHANTON. Bono contribución $12.
Más info: www.sitioplasma.com.ar / www.francisco-bochaton.com.ar

VIERNES 2, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): LISANDRO ADROVER QUINTETO. Músicos invitados: César Angeleri, guitarra. Cristian Zárate, piano. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $20.
El director, compositor, arreglador y bandoneonista LISANDRO ADROVER, creador de “Forever Tango” y “Tango Emoción”, entre otros espectáculos, se presenta por primera vez en el Club del Vino, con su formación de quinteto. En esta oportunidad, presentará los tangos más representativos de toda la historia del tango, con el toque personal de sus arreglos, y también los tangos de su autoría.

VIERNES 2, 21.30 – CONFITERÍA DEL AGUILA (Av. Figueroa Alcorta 7424): Circuito Buenos Aires Music Gallery – ADRIANA RÍOS presenta SIMPLY BOSSA. Adriana Ríos, canto. Alejandro Santos, flauta. Ricardo Nolé, piano. Organizado por la Asociación Argentina Amigos del Jazz. Informes al 4782-0072.
Reservas al 4521-0118 ó 15-5800-2974. Entrada $10.
Una de las voces brasileñas en Buenos Aires, la cantante Adriana Ríos, presentará su disco SIMPLY BOSSA, junto a un versátil dúo integrado por Alejandro Santos y Ricardo Nolé.

VIERNES 2, 22.00 – AUDITORIO DOMUS ARTIS (Av. Triunvirato 4311): EL EMPORIO DE LA IMPERICIA, música imaginaria del Río de la Plata. Federico Marquestó, composición y guitarras. Francisco Huici, composición y saxos. Lucas Nikotián, composición, piano y acordeón. Federico Meier, composición y bajo. Ariel Malerba y Diego Gosiker, percusión. Reservas al 4522–8294. Auditorio con capacidad limitada. Entrada $10.
EL EMPORIO DE LA IMPERICIA se formó en septiembre de 2002 y permaneció casi un año dedicado a la experimentación instrumental con el objetivo de lograr que sus composiciones sonaran de manera original a través de una interpretación “fresca“. La música del sexteto se encuadra, según sus integrantes, en la teoría del “folclore imaginario” desarrollada por Bela Bartók, que utiliza la canción popular, sus giros, cadencias y ritmos de forma completamente subjetiva y libre, y los convierte en elementos formales de su propio lenguaje. Es así que EL EMPORIO DE LA IMPERICIA toma como base las músicas desarrolladas durante el siglo XX en el Río de la Plata, tomando la esencia del tango, la milonga y el candombe. En esta oportunidad, presentará temas de su reciente disco y adelantará algunos de su futuro segundo disco.

VIERNES 2, 22.00 – EL GORRITI SOCIAL CLUB (Niceto Vega 5699): Recital de MIGUEL ZABALETA. Entrada $12. Reservas al 4777-0242.
El músico de Suéter, se presenta en esta ocasión para hacer Blues y Soul.

VIERNES 2, 22.00 – ESPACIO ECLÉCTICO (Humberto Primo 730): AMÉRICA EN CUEROS, EL REGRESO... Voces y tambores, sobre una idea de Leda Valladares. Dirección de voces y cajas: Miriam García. Dirección de percusión afro: Raúl “Chulo” Sarno. Diseño de iluminación: Agustín Valle. Puesta en escena y coordinación general: Miriam García. Intérpretes: Alejandra Bramajo, Martín Ferreira, Miriam García, Nicolás Grandi, Rocío Lara Loureiro, Adriana Pérez, Fátima Ramírez, Ana Riveros y Cecilia Trigo, voces y cajas. Adrián García y Raúl “Chulo” Sarno, percusión afro. Reservas al 4307-1966. Bono contribución $ 12 con consumición. Jubilados, estudiantes y afiliados a ATE $8.
AMÉRICA EN CUEROS se estrenó el 18 de marzo de 1992, en la sala Martín Coronado del Teatro General San Martín bajo la idea y dirección de LEDA VALLADARES. Casi 14 años después, el espectáculo vuelve bajo la dirección de su discípula MIRIAM GARCIA, demostrando que sigue viva la fuerza de un repertorio responsorial de dos cosmovisiones culturales constitutivas de la AMERICA PROFUNDA: la cultura afro y la cultura andina, con sus cantos de selvas y montañas, anónimos y legendarios, sagrados y profanos, religiosos y festivos, transmitidos por tradición oral, macerados de humanidad y el poder que despliegan sus voces y tambores.

VIERNES 2, 22.30 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): NICOLÁS FALCOFF, cantante, guitarrista y compositor, presenta CANCIONES INSURGENTES. Nicolás Falcoff, guitarra y voz. Sebastián Dezeo, bajo. Bernardo Ucha, percusión.
Bono contribución $10. Estudiantes $8.
El tango, el folklore y el candombe se entrecruzan con el rock, el reggae y la canción urbana.
Más info:
www.lascala.org.ar

VIERNES 2, 23.00 – ND / ATENEO (Paraguay 918): LUIS SALINAS presenta MUCHAS COSAS, su último disco. Luis Salinas, guitarra. Javier Lozano, piano y teclados. Martín Ibarburu, batería. Cristian Gálvez “El chileno”, bajo. Pocho Porteño, percusión. Localidades en venta en el Teatro y por Ticketek al 5237-7200. Entradas desde $30.
Más info: Ver Jueves 1.

SÁBADO 3, 00.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): JOSÉ OGIVIEKI y DANIEL CORTÉS en DUELO CRIOLLO. Idea de Enrique Porterie, José Ogivieki y Daniel Cortés. Textos de Alejandro Szwarcman. Intérpretes: José “Pepo” Ogivieki, piano. Daniel Cortés, canto. “Jueza” invitada: Adriana Varela, canto. Tangos, milongas y valses tradicionales. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
En este DUELO CRIOLLO se escucharán piezas clásicas como “Rubi”, “Fangal”, “Carnaval”, “A quién le puede importar”, “Contramarca” y “Viejo Smoking”, entre otros. También se interpretarán algunos tangos nuevos de Ogivieki como “Milonguera” y “Adónde vas”, la samba “Si te vas” y los boleros “Amnesia” y “Vete de mí”.

SÁBADO 3, 17.00 – BIBLIOTECA NACIONAL, AUDITORIO "JORGE LUIS BORGES" (Agüero 2502, 1º piso): MÚSICA EN PERSPECTIVAS III, composición contemporánea argentina. Obras de Mariano Etkin, Guillo Espel, Martín Pavlovsky, Pablo Tarrats, Alejandro Juárez y Carlos Franzetti. Etkin: Distancias, para piano (1968). Andrea García, piano. Espel: Prismas I, para dos flautas procesadas (1993). Luis Rocco y Carina Alatere, flautas. Pavlovsky: Obras presentadas por el compositor al piano. Tarrats: Buenos modales, para saxos soprano, alto y tenor, bajo eléctrico y batería (2001). Miembros de La Bandina: Pablo Monteys, saxo soprano. Pablo Berenstein, saxo alto. Facundo Ponce, saxo tenor. Natacha Moguilner, bajo. Rodrigo Margulis, batería. Marcelo Delgado, dirección. Juárez: Pieza en gris, para cuarteto de cuerdas (estreno mundial). Franzetti: Stringazo, para cuarteto de cuerdas (estreno argentino). Elena Buchbinder y Valentina González, violines. Ana Corrado, viola. María Lidia Estrada, violoncello. Entrada libre y gratuita.
Diversidad de enfoques y experiencias. Propuestas que en algunos casos indagan o urden tramas con distintos materiales que brinda la música popular de nuestro tiempo. Música en perspectivas, conspiración en música de cámara.

SÁBADO 3, 18.00 – LA MANUFACTURA PAPELERA (Bolívar 1582): MELODIAS DE AMÉRICA por ANDREA RIZZI, soprano, CECILIA CABRIZA, flauta, y MARIA LAURA TUMBEIRO, piano. Canciones y música de cámara de Argentina, Chile, México, y otros países de América. Obras de Carlos Guastavino, Julián Aguirre, Manuel Ponce y George Gershwin, entre otros. Reservas al 4307-9167. Entrada $10.

SÁBADO 3, 18.00 – FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA, SALÓN DE ACTOS (Av. Figueroa Alcorta 2263): ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL LIBERTADOR SAN MARTÍN. Dirección: Carlos Bertazza. Solista: Rodolfo Bertolini, clarinete. Mozart: Concierto para clarinete y orquesta, K. 622. Guillo Espel: Nieva en Cuyo. Tchaikovsky: Sinfonía N° 5, en mi menor, Op. 64. Entrada libre y gratuita. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos).

SÁBADO 3, 20.00 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): MARÍA DE LOS ÁNGELES LEDESMA y COSECHA DE AGOSTO presentan su segundo disco ESENCIA. María de los Ángeles Ledesma, voz. Pedro Furió, guitarra. Matías Furió, percusión. Pablo Fraguela, piano. Sebastián Calá, contrabajo. Artistas invitados: Juan Quintero y Osiris Rodríguez, violinista colombiano.
Bono contribución $10.
Más info:
www.lascala.org.ar

SÁBADO 3, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): COSÌ FAN TUTTE, ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. Producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Dirección musical: Rodolfo Fischer. Puesta en escena: Michael Hampe. Regisseuse repositora: Caroline Lang. Elenco: Carla Filipcic Holm, Mariana Rewersky, Virginia Savastano, Carlos Ullan, Nahuel Di Pierro, Omar Carrión. Orquesta Estable del Teatro Colón. Coro Estable del Teatro Colón, director: Salvatore Caputo. Escenografía e iluminación: Ramón López. Vestuario: Germán Droguetti. Función Extraordinaria. Localidades en venta en la Boletería del Teatro. Entradas desde $5.
Más info: Ver el Viernes 2.

SÁBADO 3, 21.00 – BAR TUÑÓN (Maipú 849): Segundo Encuentro de Mujeres Argentinas “Hoy en el Folclore” – NOCHE DE AMOR Y ALBAHACA por BRUJA SALGUERO y LAURA ROS. Artista invitada: Ángela Irene.
Informes y reservas al 4312-0777.
MUJERES ARGENTINAS HOY es un proyecto que nace para dar a conocer el talento de nuevas voces femeninas dentro de la Música Popular Argentina, que rescatan la herencia de aquellas huellas expresivas que dejaron mujeres como Margarita Palacios, Víctoria Díaz, Aime Paine, María Elena, y las que nos representan en la actualidad, como Mercedes Sosa, Suma Paz, Perla Aguirre, Julia Elena Dávalos, Angela Irene, Melania Pérez,Teresa Parodi, Carmen Guzmán, Suna Rocha, Adelina Villanueva, Marta Pirén, María Ofelia, Marite Berbel, entre otras.
La intérprete riojana Bruja Salguero presenta su tercer disco LA TORCIDA. Laura Ros continúa presentando su trabajo DEL AIRE.

SÁBADO 3, 21.00 – CLUB DE CULTURA PLASMA (Piedras 1856): AXEL KRIGYER Y LOS GUACAMAYOS. Bono contribución $12.
Más info: www.sitioplasma.com.ar

SÁBADO 3, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): CÉSAR SALGÁN y UBALDO DE LÍO en ENCUENTRO A TODO TANGO. RAÚL GARELLO ORQUESTA. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $ 20.
El espectáculo comienza con la esperada actuación del dúo que integran César Salgán y Ubaldo De Lío, continuidad de la histórica formación que encabezara Horacio Salgán, de la cual podrán escucharse sus mayores clásicos. Luego de un breve intervalo, sube al escenario el maestro RAÚL GARELLO con su orquesta para presentar el espectáculo ARLEQUÍN PORTEÑO, donde interpreta tangos clásicos y propios, acompañado por cantantes invitados.

SÁBADO 3, 22.00 – UMMO (J.B. La Salle 653, San Isidro): Circuito Buenos Aires Music Gallery – Clásicos por LAPOUBLE-NOLÉ-HERRERA. Pocho Lapouble, batería. Ricardo Nolé, piano. Alejandro Herrera, bajo. Organizado por la Asociación Argentina Amigos del Jazz.
Informes al 4002-6076. Reservas al 4521-0118 ó 15-5800-2974. Entrada $10.
Un trío que reúne experiencia y jerarquía interpretará un repertorio con temas de Miles Davis, John Coltrane y Tom Jobim.

SÁBADO 3, 22.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): Ciclo Acústicos – LA REUNIÓN por Ale Franov, teclados y voz, Mono Fontana, teclados y sintetizador, y Mariana Pereiro, voz. Reservas al 4771-1141. Entrada $12.
Músicos de universos disímiles se encuentran. Algo sucede desde ese espacio vacío...se escuchan músicas del mundo. Entramado vivo es belleza.

SÁBADO 3, 23.00 – ND / ATENEO (Paraguay 918): LUIS SALINAS presenta MUCHAS COSAS, su último disco. Luis Salinas, guitarra. Javier Lozano, piano y teclados. Martín Ibarburu, batería. Cristian Gálvez “El chileno”, bajo. Pocho Porteño, percusión. Localidades en venta en el Teatro y por Ticketek al 5237-7200. Entradas desde $30.
Más info: Ver Jueves 1.

SÁBADO 3, 23.00 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): GRUPO “ORFEO”. Agustín Iussig, bajo y flauta dulce. Verónica García, voz. Rafael López Varela, stick y voz. Música celta, bossa nova, jazz y candombe. Bono contribución $10.
El grupo “ORFEO” se sumerge dentro de la música popular y étnica desde la particular óptica del stick, instrumento de diez cuerdas que fusiona bajo y guitarra.
Más info:
www.lascala.org.ar

DOMINGO 4, 00.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): Ciclo “La Música Cubana en el Club del Vino” – LA CHULA y CLAVE CUBANA. Naymi García, cantante. Germán Cantero, programación, bongó, timbal, percusión menor, charango, quena, zampaña y guitarra. Músico invitado: Rafael De La Torre, cantante (Cuba). Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
Conformado por la cantante cubana Naymi García y el músico argentino Germán Cantero, LA CHULA fusiona alegres ritmos de la música cubana (son, cha cha cha, salsa) con los nuevos sonidos electrónicos del mundo moderno. En el Club del Vino, acompañarán a La Chula la reconocida banda musical “Clave Cubana” y, como invitado especial, el prestigioso cantante cubano Rafael De La Torre.
Más info:
www.lachula.com.ar

DOMINGO 4, 16.00 – PARROQUIA SAN JUAN BOSCO (Av. Bernabé Márquez 3031, Lomas de San Isidro): ORQUESTA DE CÁMARA MÚSICA CONCERTANTE DE BUENOS AIRES. CORO DE MARTÍNEZ DE LA CONGREGACIÓN EVANGÉLICA ALEMANA EN BUENOS AIRES. Directora: Inke Frosch. Solistas: Elizabeth Magazian, flauta. Cecilia Aguirre Paz, mezzosoprano. Osvaldo Ledesma, tenor. Alejandro Meerapfel, barítono. Haendel: Concerto grosso para orquesta de cuerdas y continuo, Op. 6 Nº 7. Carl Philipp Emanuel Bach: Concierto en La mayor para flauta, orquesta de cuerdas y continuo. Johann Sebastian Bach: Cantata Nº 125 “Mit Fried’ und Freud’ ich fahr dahin” (Muero confiado y en paz) para solistas, coro y orquesta. Organizado por la Sociedad de Conciertos Don Bosco. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO 4, 17.00 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): COSÌ FAN TUTTE, ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. Producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Dirección musical: Rodolfo Fischer. Puesta en escena: Michael Hampe. Regisseuse repositora: Caroline Lang. Elenco: Raúl Giménez, Virginia Tola, Hernán Iturralde, Adriana Mastrángelo, Víctor Torres, Graciela Oddone. Orquesta Estable del Teatro Colón. Coro Estable del Teatro Colón, director: Salvatore Caputo. Escenografía e iluminación: Ramón López. Vestuario: Germán Droguetti. Función de Abono Vespertino. Localidades en venta en la Boletería del Teatro. Entradas desde $5.
Más info: Ver el Viernes 2.

DOMINGO 4, 17.00 – PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS (Paraguay 1204): Ciclo de Conciertos Solidarios – CORO POLIFONICO NACIONAL DE CIEGOS “CARLOS ROBERTO LARRIMBE”. Director: Osvaldo Manzanelli. CORO NACIONAL DE NIÑOS. Directora: Vilma Gorini de Teseo. Obras de Poulenc, Holst, Dublanc, Palestrina, Gallus, Arcadelt, Bach, Mendelssohn, Brahms, Bruckner, Pote y Ginastera. Entrada libre y gratuita. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos, los cuales serán recolectados por Caritas Argentina, Movimiento “Beato Pedro Donders”.

DOMINGO 4, 17.30 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): HOMENAJE A WOLFGANG AMADEUS MOZART. Alicia Del Río, soprano. Diego Di Natale, barítono. Bono contribución $9.
Más info:
www.lascala.org.ar

DOMINGO 4, 17.30 – MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, AUDITORIO (Av. Del Libertador 1473): Recital de CARLOS GROISMAN, guitarra. Agustín Barrios Mangore: Preludio en do menor / Vals op. 8 en re menor / Una limosnita por el amor de Dios. Sergio Assad: Aquarelle (1988). Arturo Quinteros: Pampa adentro, zamba / Con las cuerdas del alma, tonada / Entre valles y montañas, cueca. Manuel Ponce: Sonatina meridional. Las entradas pueden retirarse en el Hall del MNBA desde una hora antes de comenzar cada concierto. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO 4, 20.00 – CLUB DE CULTURA PLASMA (Piedras 1856): XAILE NEGRO, fados, coplas y afines. Bono contribución $8.
Más info: www.sitioplasma.com.ar

LUNES 5, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): ORQUESTA FILARMÓNICA CHECA. Director: Gerd Albrecht. Solista: Elisabeth Leonskaja, piano. Ligeti: Lontano. Schumann: Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 54. Dvorák: Sinfonía nº 9 en Mi menor, Op. 95, "Del nuevo mundo". Función del Abono Mozarteum Argentino, Primer Ciclo. Localidades sobrantes de abono en venta desde el sábado 3 de junio. Entradas desde $8 (paraíso de pie).
Más info:
www.mozarteumargentino.org

MARTES 6, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): ORQUESTA FILARMÓNICA CHECA. Director: Gerd Albrecht. Solista: Elisabeth Leonskaja, piano. Dvorák: Otello, obertura Op. 93. Beethoven: Concierto para piano y orquesta Nº 5 en Mi bemol mayor, Op. 73, "Emperador". Dvorák: Sinfonía nº 8 en Sol mayor, Op. 88. Función del Abono Mozarteum Argentino, Primer Ciclo. Localidades sobrantes de abono en venta desde el domingo 4 de junio. Entradas desde $8 (paraíso de pie).
Más info:
www.mozarteumargentino.org

MARTES 6, 20.30 – CENTRO CULTURAL BORGES, AUDITORIO ASTOR PIAZZOLLA (Viamonte, esquina San Martín): CAMERATA JUVENIL FM 100.3 “CULTURA MUSICAL”. Director: Alfredo Corral. Solistas: Soledad de la Rosa, soprano. Eliseo Helguera, trompeta. Marina Calzado, marimba. Vivaldi: Concierto para cuatro violines, cello y cuerdas en si menor. Haendel: "Piangerò la sorte mia" de la ópera Giulio Cesare. Bach: Cantata “Alabad al Señor en todas partes”, BWV 51. Eduardo Alemann: Bahiana Nova. Rachmaninov: Vocalise, transcripción para trompeta y cuerdas. Ney Rosauro: Concierto para marimba y cuerdas. Segundo Concierto del Ciclo de Abono 2006.
Informes, entradas y sobrantes de abono al 5031-9801/02 interno 1. Platea $10. Pullman $7.

MIÉRCOLES 7, 19.00 – CÍRCULO ITALIANO (Libertad 1264): ORQUESTA JUVENIL DEL CONGRESO DE LA NACIÓN. Director: Rolando De Piaggi. Solista: Cecilia Linares, guitarra. En programa: Guastavino: Jeromita Linares, para guitarra y orquesta.
Entrada libre y gratuita.

MIÉRCOLES 7, 19.30 – BIBLIOTECA NACIONAL, AUDITORIO "JORGE LUIS BORGES" (Agüero 2502, 1º piso): Ciclo “La Scala fuera de la Scala” – GRUPO BUENOS AIRES CLÁSICO. Carlos Céspedes, clarinete. Stella Maris Marrello, flauta. Natalia Silipo, oboe. Ernesto Imsand, fagot. Marcos Puente Olivera, piano. Mozart: Quinteto en Mi bemol Mayor, K. 452, para oboe, clarinete, corno, fagot y piano. Ligeti: Seis Bagatelas, para quinteto de vientos. Obras de Alberto Ginastera, Astor Piazzolla, Pablo Ziegler, Gustavo "Cuchi" Leguizamón y Horacio Salgán. Auspicia la Fundación Szterenfeld.
Entrada libre y gratuita.
El Grupo Buenos Aires Clásico presentará en la segunda parte del concierto su primer trabajo discográfico que está compuesto por adaptaciones de composiciones de tango y folklore para ensamble de vientos y piano, encaradas desde una estética que resalta la belleza y elegancia del sonido clásico sin perder el carácter de los ritmos argentinos.

MIÉRCOLES 7, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): COSÌ FAN TUTTE, ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. Producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Dirección musical: Rodolfo Fischer. Puesta en escena: Michael Hampe. Regisseuse repositora: Caroline Lang. Elenco: Carla Filipcic Holm, Mariana Rewersky, Virginia Savastano, Carlos Ullan, Nahuel Di Pierro, Omar Carrión. Orquesta Estable del Teatro Colón. Coro Estable del Teatro Colón, director: Salvatore Caputo. Escenografía e iluminación: Ramón López. Vestuario: Germán Droguetti. Función del Abono DAIA. Localidades en venta en la Boletería del Teatro. Entradas desde $5.
Más info: Ver el Viernes 2.

lunes, 29 de mayo de 2006

FIGURAS SOBRE LÍNEAS · Edición Lunes 29 de Mayo


TERESA PARODI ASUMIÓ COMO DIRECTORA DE MÚSICA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Teresa Parodi fue designada como Directora de Música del Gobierno de la Ciudad por el Ministerio de Cultura a comienzos de mayo, sucediendo así a Roberto Di Lorenzo que quedó a cargo de la subsecretaría de Gestión Cultural. La cantante y compositora correntina tendrá bajo su órbita los festivales como Buenos Aires Jazz y otras músicas, Música de Provincias y el de Percusión, como así también la Orquesta de Tango de la ciudad de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello y Carlos García, y la Banda Sinfónica.

En sus primeras declaraciones, Parodi expresó que proseguirá con las líneas centrales de gestión que se venían desarrollando en la Dirección de Música. Con el aval del Gobierno de la Ciudad, continuará paralelamente con su quehacer artístico con compromisos asumidos con anterioridad a su nombramiento: el 14 y 15 de julio representará a la Argentina en el 30º Festival Grec de Barcelona, y a fin de año piensa concretar un proyecto artístico con la entrerriana Liliana Herrero.


SE ESTRENÓ UN HIMNO INÉDITO DE GIACOMO PUCCINI EN EL MARCO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PUCCINI EN LA ARGENTINA: JUNIO – AGOSTO DE 1905”

El miércoles 17 de mayo, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó el libro Puccini en la Argentina: junio – agosto de 1905 de Gustavo Otero y Daniel Varacalli Costas, editado por el Instituto Italiano de Cultura. El libro retrata el viaje y la estadía en Buenos Aires del compositor italiano hace más de cien años.

Fruto de la investigación de los autores es el haber encontrado el himno escolar Dios y Patria, compuesto por Puccini durante su estadía en Buenos Aires, publicado en las páginas del diario La Prensa y que permanecía inédito. El barítono Omar Carrión junto al pianista José Luis Juri fue el encargado de darle estreno mundial a esta página, luego de un extenso concierto con pequeñas canciones y piezas para piano de Puccini por esos mismos intérpretes, más el tenor Enrique Folger.


EL COMPOSITOR YEHUDI WYNER GANÓ EL PREMIO PULLITZER DE MÚSICA

El lunes 22 de mayo se realizó en la Universidad de Columbia, EEUU, la entrega de los Premios Pullitzer, en la cual el compositor Yehudi Wyner fue galardonado por su concierto para piano y orquesta llamado “Chiavi in mano”, que fuera encargado por la Orquesta Sinfónica de Boston. La obra fue estrenada el 17 de febrero de 2005 por el pianista especialista en Mozart, Robert Levin, con la dirección musical de Robert Spano.

Este premio, que “distingue una composición musical de un americano que haya tenido estreno o grabación en los Estados Unidos durante el año”, incluye la suma de U$S 10.000 en efectivo. Un “Reconocimiento Especial” póstumo fue otorgado al compositor americano Thelonious Monk por “un cuerpo de composiciones musicales distinguidas e innovadoras que han tenido un impacto significativo y duradero en la evolución del jazz”.

Nacido en 1929, Yehudi Wyner compuso más de 60 obras para orquesta, grupos de cámara, canto e instrumentos solistas, como también música para teatro y para la Iglesia. Hijo del compositor Lazar Weiner, Wyner fue alumno de Richard Donovan, Walter Piston y Paul Hindemith. Ha dado clases en la facultad de Yale y actualmente es Profesor Emérito en Composición de la Universidad de Brandeis y es invitado frecuentemente por la Universidad de Harvard.

viernes, 26 de mayo de 2006

SOLO DE... "I vespri siciliani" en el Teatro Colón, por Javier Villa


VERDI A GRAN ESCALA

Teatro Colón, Libertad 621.
Domingo 14 de Mayo, 17.00


I vespri siciliani, final del cuarto acto, Teatro Colón 2006.
I VESPRI SICILIANI, ópera en cinco actos de Giuseppe Verdi. Dirección musical: Mario Perusso. Régie: Eric Vigié. Escenografía e iluminación: Enrique Bordolini. Vestuario: Imme Möller. Coreografía: Rubén Gallardo. Reparto: Marquita Lister (Duquesa Elena), Carlos Duarte (Arrigo), Carlo Kang (Guido de Monforte), Duccio Dal Monte (Giovanni da Procida), Enrique Folger (Danieli), Alicia Cecotti (Ninetta), Ariel Cazes (Bethune), Carlos Natale (Tebaldo), Mario De Salvo (Conde de Vaudemont) y Gabriel Renaud (Manfredo). Orquesta, Coro y Ballet Estables del Teatro Colón.

El género de la “grand opera” fue sin dudas una de las innovaciones en el terreno operístico acuñadas durante el siglo XIX. La acogida que brindó París tanto a compositores locales como extranjeros (particularmente operistas) funcionó para el surgimiento de este tipo particular de ópera. Quizá uno de los títulos iniciáticos fuera Guillaume Tell de Gioachino Rossini, aunque el género tal vez encontrara en las óperas de Giacomo Meyerbeer su total expresión. Este tipo de obra “a grandes escalas” presenta suntuosos números corales, ballet, una extensión de cuatro o cinco actos, una escenografía detallista y compleja que va de la mano de efectos escénicos por lo general de cierto impacto y un argumento que pueda abordar las relaciones apasionadas con un fondo de conflictos entre pueblos, características que se observan claramente en I vespri siciliani.

El panorama político de Italia en el siglo XIX se desenvolvía en una lucha por la identidad y unidad. Es así que sea palpable la relación que se hiciera entre las óperas de Verdi y su relación con la actualidad de su patria. Sin embargo hacia 1853 el compositor aborda una temática diferente con La Traviata, tal vez su ópera más íntima y personal. Ese mismo año parte hacia París a preparar por encargo Les vêspres siciliennes, que fuera estrenada en 1855 con modesto éxito.

Cuarlos Duarte en I vespri siciliani, tercer acto, Teatro Colón 2006.

Esta nueva versión ofrecida por el Teatro Colón en italiano –ya que su original es en francés- contó con Mario Perusso en la dirección musical. Su lectura firme y segura planteó claramente los momentos de vigor de la partitura. La idea del regisseur francés Eric Vigié fue la de llevar la acción a los tiempos de Garibaldi, en vez de situarla en el siglo XIII como lo exige el libreto. La marcación actoral resultó en algunos momentos poco precisa. La escenografía e iluminación acompañaron en forma grata la idea de la régie, sosteniendo la atención del espectador particularmente en los números de conjunto.

La vocalidad exigida por Verdi en esta obra es bastante ambiciosa, por su extensión temporal, dramatismo, evolución psicológica de los personajes y también por los conflictos duales que se presentan al finalizar la misma. La soprano estadounidense Marquita Lister enfrentó el difícil rol de la Duquesa Elena, papel escrito para soprano dramática con cierta facilidad para la coloratura. La voz de Lister, presentó desigualdades en los registros y se la vio sobrepasada por las agilidades y agudos en el famoso “Bolero”. Carlos Duarte brindó una convincente interpretación de Arrigo: este rol maratónico le sirvió al tenor entrerriano como muestra de entrega escénica, musicalidad y un fraseo típicamente verdiano. Por su parte el barítono coreano Carlo Kang cumplió dignamente con el rol de Guido de Monforte aportando su voz pareja y timbrada, sin embargo tal vez la caracterización del tirano no terminó de convencer en términos escénicos. El desempeño del bajo Duccio dal Monte –discípulo de Rolando Panerai– tuvo algunos altibajos en el fraseo, aunque hay que destacar el atractivo de su registro grave. El resto del elenco, con algunos aciertos individuales, respaldó a los protagonistas.

En el centro, Duccio dal Monte en el final del quinto acto
de I vespri siciliani, Teatro Colón 2006

Cabe mencionar en esta ópera la escritura coral tan inspirada de Verdi. Así como en otros de sus títulos, el coro cobra un protagonismo a través del discurso musical y de la magnificencia de sus cuadros. El Coro Estable del Teatro Colón, bajo la guía de Salvatore Caputo, supo captar esa atmósfera verdiana que hace de las partes corales momentos sublimes.

Estos títulos poco frecuentados de Verdi, como el año pasado fuera I lombardi alla prima crociata, ofrecen un recorrido más amplio de la producción verdiana, así como también manifiestan la dificultad vocal y actoral que requieren de sus intérpretes, aún cuando con mayor o menor logro la partitura salga airosa. Es así como este I vespri siciliani volvió al Teatro Colón luego de treinta y seis años de ausencia en Buenos Aires, en una versión de buen nivel cimentada en algunos logros individuales del elenco.

Javier Villa


Imágenes gentileza Teatro Colón. Fotografías de Miguel Micciche y Máximo Parpagnoli, Departamento de Fotofilmación.

¿Qué te pareció este comentario? ¿Estuviste en la ópera y no coincidís? Dejanos tu opinión clickeando aquí abajo donde dice “Comments”. Hagamos de Tiempo de Música un espacio para debatir.

martes, 23 de mayo de 2006

PENTAGRAMA DE BUENOS AIRES · Del 25 al 31 de mayo

Actualizado el lunes 29 a las 1.15

JUEVES 25, 17.00 – LA MANUFACTURA PAPELERA (Bolívar 1582): Recital de ROSANA RICE, voz y SERGIO MOLDAVSKY, guitarra. Obras españolas y americanas de Rodrigo, Kulp, Guastavino y Granados.
Reservas al 4307-9167. Entrada $10.

JUEVES 25, 19.30 – LA MANUFACTURA PAPELERA (Bolívar 1582): FEBO ASOMA por GUILLO ESPEL CUARTETO, MARCELO DELGADO Y LA BANDINA, y RUBÉN FERRERO ENSEMBLE. Organizado por el Instituto de Jazz y Música Contemporánea UFLO Jazz, Universidad de Flores.
Reservas al 4922-2770 o al 4925-2577. Entrada $20. Estudiantes $10.
Tres referentes de la música argentina actual, juntos por primera vez para celebrar la fecha patria. Tras la actuación de los tres grupos, habrá un cierre final con todos los músicos juntos.

JUEVES 25, 20.00 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): Ciclo de música de cámara – TERRANOVA PIANO TRÍO. Giuliana Contreras, piano. Javier Orman, violín. Yun Hao Jiang, violoncello. Obras de Dvorak, Piazzolla y Smétana. Bono contribución $10.
Más info:
www.lascala.org.ar

JUEVES 25, 21.00 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): ZULLY GOLDFARB presenta su nuevo trabajo discográfico CIUDAD DE NOSTALGIA. Junto a Pablo Saclis, dirección musical y piano. Omar Massa, bandoneón. Gerardo Scaglione, contrabajo. Valeria Alvarez y Alejandro Figliolo, bailarines.
Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $20.
En este nuevo disco, Goldfarb continua con la búsqueda que inició hace años atrás, descubriendo nuevos tangos en idish incluyendo temas tales como “Neshumele” y “Oygn” especialmente arreglados con dirección musical de Pablo Saclis. El repertorio también cuenta con clásicos del género tales como “Balada para un loco” de Piazzolla, “La última copa” de Caruso y Canaro y “ Se dice de mí” de Ivo Pelay, entre otros.

JUEVES 25, 21.00 – ND / ATENEO (Paraguay 918): CUERDAS DE AMÉRICA por JAIME TORRES, charango (Argentina) - HERNAN GAMBOA, cuatro (Venezuela) - LUCHO GONZALEZ, guitarra (Perú). Localidades en venta en la sala y por Ticketek al 5237-7200. Entradas de $25 a $50.
CUERDAS DE AMERICA es la reunión de tres diferentes y unívocos sonidos y colores entre los más representativos del alma musical americana... por primera vez juntos en un escenario donde estos timbres y estas músicas se entrecruzarán para sorprender al público con cada sutil peculiar idiosincrasia. El espíritu de la “world music” en una presentación difícilmente repetible. América representada con tres países, tres instrumentos, un trío. El virtuosismo y la puna en el charango de JAIME TORRES, poesía musicalizada por "el cuatro de Venezuela" HERNAN GAMBOA, y la impronta guitarrística que indaga en la armonía y los ritmos sudamericanos de LUCHO GONZALEZ, un trío de estreno en mayo en Buenos Aires.

JUEVES 25, 21.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): Ciclo Otras Canciones – EZEQUIEL BORRA & MAREADAS CUCHARAS. Martín Pantuso, bajo-voz. Pablo Paz, guitarra eléctrica. Músicos invitados: Juan Suarez, trompeta y Hernan Gnesutta, percusión, entre otros. Reservas al 4771-1141. Entrada $10.
EZEQUIEL BORRA reeedita su primer disco de canciones, EL PLACARD (2005), y presenta junto a sus amigos y músicos, MAREADAS CUCHARAS (Martín Pantuso y Pablo Paz) sólo algunas de las canciones que aparecen en él, reversionadas, y muchas nuevas y no tan nuevas canciones, que no están incluídas en el disco. En este caso, es un plan diferente de lo que venían siendo las presentaciones hasta aquí, ya que entre los arreglos escritos y/o ensayados del trío, aparecen nuevos momentos de improvisación, que se entrelazan con lo ya pautado. De este modo las canciones en muchos momentos quedan liberadas a lo que suceda entre los músicos en el mientras tanto. Texturas, tempos,y hasta formas pueden cambiar, de lo que "se sabía que era así".

JUEVES 25, 21.30 – HOTEL MELIÁ RECOLETA PLAZA, JAZZ VOYEUR CLUB (Posadas 1557): SERGIO VERDINELLI TRÍO. Sergio Verdinelli, batería. Miguel Tarzia, guitarra. Ernesto Jodos, piano.
Reservas al 5353-4000/0000. Consumición mínima obligatoria $20.
Luego de transitar su elogiado disco Primo y mientras continúa su trabajo en la banda de Luis Alberto Spinetta, el baterista Sergio Verdinelli, músico inquieto de manifiesta versatilidad, nos presenta un nuevo proyecto en el que se reúne con dos invaluables exponentes de la escena del jazz local. Música original, audacia y compromiso al servicio de la creación.
Más info:
www.jazzvoyeur.com

JUEVES 25, 21.30 – EL GORRITI SOCIAL CLUB (Niceto Vega 5699): Circuito Buenos Aires Music Gallery – SWING CON PINCELADAS CLÁSICAS. Manuel Fraga, piano. Jorge López Ruíz, contrabajo. Germán Boco, batería. Artista invitado: Tomy Fraga. ENJAZZTRE. Aníbal Maidana, guitarra. Eduardo De Luca, saxo tenor. Manuel Krapovicas, contrabajo. José Luis Merlo, batería. Organizado por la Asociación Argentina Amigos del Jazz. Reservas al 4521-0118 o al 15-5800-2974. Entrada $10.
El grupo de Maidana presentará su disco Enjazztre del cual surge una mirada diferente sobre el jazz moderno.

JUEVES 25, 22.00 – THELONIOUS CLUB (Salguero 1884, 1º piso): SOULVILLE presenta TRIBUTO A ARETHA FRANKLIN. Sofía Picasso, Florencia Labougle, Ayelen Zuker y Yasmin Utin, cuarteto vocal. Javier Martínez, batería. Nacho Arroche, guitarra. Víctor Sanders, bajo. El Chungo, piano. Músicos invitados. Reservas al 4829-1562. Capacidad limitada y consumición mínima por persona. Entrada $10.
Más info:
www.theloniousclub.com.ar

VIERNES 26, 19.30 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): CARTA A MOZART, UN VERANO CON AMADEUS. Espectáculo de teatro musical de Eduardo Cogorno, inspirado en un texto de María Elena Walsh. Música de Mozart y Fernando Albinarrate. Idea, estructura dramática, escenografía y dirección: Eduardo Cogorno. Intérpretes: Participantes del Seminario del Proyecto Amadeus 2006. Iluminación: Margarita Hnilo. Video: Inés Braun. Escenografía: Gustavo Maschi y Margarita Hnilo. Coreografía: Beatriz Chaiquín. Preparación vocal, musical y estilística: Marta Blanco. Bono contribución $15. Jubilados y estudiantes $10
Más info:
www.lascala.org.ar

VIERNES 26, 20.00 – CENTRO CULTURAL ROJAS UBA, SALA BATATO BAREA (Av. Corrientes 2038): CUATRO OBRAS PARA CUARTETO TÍPICO, composiciones de Nicolás Guerschberg, Martín Luit, Carlos Mastropietro y Julio Viera. ULTIMA FUNCIÓN. Dirección musical: Cecilia Castagneto. Matías Grande, violín. Juan Carlos Dargenton, bandoneón. Sergio Rivas, contrabajo. Alejandro Labastía, piano. Guerschberg: Movimientos porteños. Liut: Las dos orillas, para violín, bandoneón, piano, contrabajo y electroacústica en tiempo real. Mastropietro: La chinche. Viera: Serenatas a la luna.
Entrada $7.
El Centro Cultural Ricardo Rojas decidió encargar a cuatro compositores de distintas estéticas y con diferentes grados de cercanía con el mundo del tango, cuatro obras para cuarteto típico, conformado por bandoneón, piano, violín y contrabajo. La pregunta que se plantea es cómo pensar desde otro lado aquello que siempre fue pensado de una misma manera, por lo menos en relación con el género.

VIERNES 26, 20.00 – TEATRO LIBERARTE (Av. Corrientes 1555): EL BUFÓN DE LA MUERTE, tragicomedia musical. ULTIMA FUNCIÓN. Libro de Sebastián Defeo. Música de Nicolas Posternak y Sebastián Defeo. Dirección General: Matias Messina. Dirección coreográfica: Angie Campos. Dirección coral: Mariana Rosas. Grupo Teatral Los 22. Reservas al 4375-2341. Entrada $10.
EL BUFÓN DE LA MUERTE es una tragicomedia musical que parte de la muerte de un dramaturgo a manos de su esposa y su llegada al “Limbo de los artistas”, donde lo reciben un Tenor Loco, una pareja de Ventrílocuos, el poeta Charles Baudelaire y una pintora voluptuosa llamada Eleonora, de la cual no puede evitar enamorarse. Allí el protagonista se enfrentará a muchas preguntas existenciales que quizá no sean resueltas, pero que la obra se propone indagar.
A diferencia de las comedias musicales convencionales, EL BUFÓN DE LA MUERTE evita los clichés y los diálogos cantados forzadamente y está a la búsqueda de la naturalidad de las canciones, usando muchas veces la ironía sobre los modelos clásicos del género. La música es académica, con ciertas influencias de tango y folclore argentino.
Más info:
www.liberarteteatro.com.ar

VIERNES 26, 20.00 – LA MANUFACTURA PAPELERA (Bolívar 1582): KURT WEILL Y GEORGE GERSHWIN, CABARET ALEMÁN - NIGHTCLUB AMERICANO. Música de cámara en escena. Alejandra Krislavin, canto. Rozita Zozulia, piano. Dirección escénica: Daniel Suárez Marzal. Subtitulado con la colaboración de Jens Peiler y Emma Chacón Oribe. Entrada libre y gratuita.

VIERNES 26, 20.30 – TEATRO MARGARITA XIRGU (Chacabuco 875): Centro de Experimentación del Teatro Colón - INFINITO NERO, ópera de Salvatore Sciarrino. Dirección musical: Guy Vandromme. Puesta en escena: Martín Bauer. Cantante: Mireille Capella, mezzosoprano. Diseño de arte: Mingou Maguna. Video: Ben Bainbridge. Iluminación: Gabriel Caputo. Localidades en venta en el Teatro Margarita Xirgu. Entrada $15.
INFINITO NERO fue encargada por el Festival de Witten, Alemania, donde se estrenó en 1998. Para su libreto, Sciarrino utilizó textos de Maria Maddalena de’Pazzi, una mística de principios del siglo XVII, que experimentaba visiones angustiantes y ambiguas. Lo particular de sus visiones era que se transmitían oralmente, a través de ocho novicias que la rodeaban día y noche, para repetir lo que ella decía de manera abrumadora. Esos textos tan particulares son llevados a la música con el estilo radical e incisivo que caracteriza al compositor italiano. La ópera será precedida por ¿CÓMO PUEDO NOTAR LA DIFERENCIA?, instalación sonora con diseño de sonido de Martín Chikar y versión de Martín Bauer, sobre la obra “How can I tell the difference” (1972/3) de Robert Ashley, “Calme étendue (Spinoza)” (1996/7) de Antoine Beuger y textos de Maria Maddalena de’ Pazzi.
Más info:
www.teatrocolon.org.ar

VIERNES 26, 20.30 – TEATRO ROMA (Sarmiento 109, Avellaneda): LA OCA DEL CAIRO, ópera de Wofgang Amadeus Mozart. Dirección musical: Susana Frangi. Dirección escénica: Daniel Suárez Marzal. Principales intérpretes: Fernando Santiago, Fernando Alvar Núñez, Susana Moreno, Rocío González, Maria Laura Martorell, Norberto Fernández, Norberto Lara. Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda.
Informes al 4205-9646.
El Teatro Roma celebra el Año Mozart con la presentación de dos óperas del genio de Salzburgo: "La Oca del Cairo" y "El Rapto en el Serrallo". En mayo subirá a escena "La Oca del Cairo", una ópera inconclusa escrita en Viena en 1783, que en esta oportunidad contará con la dirección musical de Susana Frangi, y la dirección escénica de Daniel Suárez Marzal. En la década el '50 se estrenó en el Teatro Argentino de La Plata, y desde entonces "La Oca del Cairo" no se ha representado en Argentina en versión escenificada.

VIERNES 26, 21.00 – CENTRO CULTURAL BORGES, SALA NORAH BORGES (Viamonte, esquina San Martín): NOVA ELECTROCAMARA, cuarteto de guitarras eléctricas. Integrantes: Guillermo Bruto, Javier Bustos, Juan Manuel Steinbaum y Guillermo Novelli. Puesta en escena: César Taibo. Imágenes en vivo: Guillermo Altube. Obras de Messiaen, Debussy, Schostakovich, Bartók, Stravinsky y Beethoven. Arreglos: Nova Electrocámara y Claudio Peña. Entrada $10. Estudiantes y jubilados $7.
NOVA ELECTROCAMARA es un ensamble de guitarras eléctricas dedicado a la interpretación y experimentación en música de cámara, y a la investigación tímbrica en tiempo real a partir de la libre improvisación en interacción con imágenes generadas en vivo. NOVA ELECTROCAMARA ha realizado presentaciones junto a reconocidos músicos de la escena local e internacional como Guillermo Cides, la National Film Chamber Orchestra de Fernando Kabusacki y “El colectivo Eterofónico” dirigido por Santiago Vázquez. Participó de “Experimenta”, jornadas de música contemporánea, junto a Maia Mónaco, Adriana de los Santos, Gabriel paliuk, Bárbara Toghander, entre otros.
Más info:
www.novaec.com.ar

VIERNES 26, 21.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): Ciclo “De estas tierras” – PABLO TOZZI TRÍO presenta VISIBLE Y CERCANO. Sebastián Jakimczuk, piano. Néstor Lamónica, batería y voz. Pablo Tozzi, contrabajo y composición.
Reservas al 4771-1141. Entrada $10.
El prestigioso contrabajista y compositor PABLO TOZZI continúa presentando su disco VISIBLE Y CERCANO del cual participan como invitados dos artistas de notable valor artí­stico y coherencia personal: Liliana Herrero y Daniel Viglietti.

VIERNES 26, 21.00 – LA CASA DE CUTI Y ROBERTO CARABAJAL (Tte. Gral. Perón 2543): CHAMAMESEROS DEL ALMA. Homenaje a Juancito “El Peregrino”. Con Blas Martínez Riera Grupo, Mateo Villalba, Jorge Suligoy, Cuti y Roberto Carabajal. Artistas invitados: Las Lunas (Gral. Roca, Río Negro) y Canto 4. Informes y reservas al 4952-0300.

VIERNES 26, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): ORQUESTA EL ARRANQUE festeja sus 10 AÑOS DE FORMACIÓN. ULTIMA FUNCIÓN.
Guillermo Rubino y Osiris Rodríguez, violines. Camilo Ferrero y Ramiro Boero, bandoneón. Martín Vázquez, guitarra eléctrica. Ignacio Varchausky, contrabajo y producción artística. Ariel Rodríguez, piano. Canta: Noelia Moncada.
Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $18.
Desde su formación en 1996, EL ARRANQUE ha ganado una excelente reputación en todo el mundo, como la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes. Realizó una serie de conciertos junto al trompetista Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en Nueva York, varias funciones en el “Festival Buenos Aires Tango” en Paris, conciertos a sala llena en el “Kennedy Center” de Washington y más de 50 conciertos en todo Japón. Asimismo EL ARRANQUE es parte integral y vibrante de la escena del tango en Buenos Aires, tocando tanto en teatros y salas como en las milongas más populares.

VIERNES 26, 21.30 – LA BIBLIOTECA CAFÉ (Marcelo T. de Alvear 1155): BAJO EL CIELO DE PARIS. Edith Margulis, voz y haute cuisine. Hernán Bonadeo, piano, acordeón y guitarra.
Reservas al 4811-0673. Cena más espectáculo $40.
Edith Margulis y Hernán Bonadeo presentan BAJO EL CIELO DE PARIS, 500 años de canción francesa, más boeuf bourgignon y otras gourmandises.

VIERNES 26, 21.30 – CONFITERÍA DEL AGUILA (Av. Figueroa Alcorta 7424): Circuito Buenos Aires Music Gallery – STRING STANDARDS. Jacko Zéller y Enrique Bellver, armónica. Angel Sucheras, piano. Organizado por la Asociación Argentina Amigos del Jazz.
Reservas al 4521-0118 o al 15-5800-2974. Entrada $10.
Dos armónicas en un verdadero duelo de interpretaciones que unidas al piano de Angel Sucheras generarán una de las propuestas menos tradicionales del jazz local

VIERNES 26, 22.00 – EL GORRITI SOCIAL CLUB (Niceto Vega 5699): DÉBORAH DIXON con PATÁN VIDAL QUINTETO. Reservas al 4777-0242. Entrada $12.
La conocida cantante, miembro de las Blacanblus, Déborah Dixon, se presentará acompañada, como hace tantos años, por Patán Vidal, uno de los pianistas más versátiles de la escena local. Patán llegó a grabar y tocar con los más variados músicos argentinos y actuó como anfitrión en jams con los músicos de Maceo Parker y James Brown. Déborah, dueña de una voz inconfundible, prepara junto a este pianista un repertorio de música negra donde fluctúan entre el blues, el soul, la balada de jazz y el rythm & blues.

VIERNES 26, 22.00 – THELONIOUS CLUB (Salguero 1884, 1º piso): TRÍO CAVALLI / OTERO / PEPI TAVEIRA. Pepi Taveira, baterìa, Ricardo Cavalli, saxos. Mariano Otero, contrabajo. Reservas al 4829-1562. Capacidad limitada y consumición mínima por persona. Entrada $12.
Se presenta por primera vez en los escenarios este excelente trío compuesto por los músicos más destacados y prestigiosos de la escena actual. Interpretarán en este ciclo un recorrido por standards de jazz con arreglos originales mostrando una exquisita visión de esta música.
Más info:
www.theloniousclub.com.ar

VIERNES 26, 22.00 – NOTORIUS (Av. Callao 966): DELFINA OLIVER estrena MONK, MINGUS & MILES... NO STANDARDS. ULTIMA FUNCIÓN. Delfina Oliver, voz. Enrique Norris, corneta. Francisco Lo Vuolo, piano. Miguel Tarzia, guitarra. Músicos invitados: Jerónimo Carmona, contrabajo. Carto Brandán, batería. Reservas al 4813-6888 o al 4815-8473. Entrada $18.
Luego de su debut discográfico con MIRADA en septiembre de 2005, y tras haber finalizado un exitoso ciclo de presentaciones, DELFINA OLIVER inicia su nuevo proyecto basado en las composiciones de Thelonious Monk, Charles Mingus y Miles Davis, en un formato experimental e intimista.

VIERNES 26, 22.00 – TANGOAR (Defensa 1344): ADAMANTINO, música de autor, presenta su nuevo disco NO ME SUELTES. Marina Carrera, voz y acordeón. Nahuel Di Leo, voz, guitarra española, eléctrica y banjo. Pablo Moral, voz, batería, percusión con objetos cotidianos y acordeón. Sebastián Tesone, contrabajo. Matías Rivero, bombardino. Víctor González, percusión. Músicos invitados.
Reservas al 4300-6012. Entrada $10.
ADAMANTINO, música de autor, se formó en 1999 y desde entonces cuenta con dos discos compactos editados: TIERRA Y TERCIOPELO (2002) y NO ME SUELTES (2006), que se han vendido en Japón y Francia. Paralelamente, realiza música para películas y publicidad. El género que aborda ADAMANTINO es música de influencias: desde el jazz, swing, rock, música de cabaret, bodeville, folklore y world music hasta el tango y la música clásica convergen y resultan en un estilo propio, en evolución permanente, con la propuesta de que lo valioso es la búsqueda de lo propio y no la réplica de lo ya escuchado.
Más info:
www.fotolog.com/adamantino

VIERNES 26, 22.00 – TEATRO LA MÁSCARA (Piedras 736): Recital de RAFAEL AMOR. Informes al 4307-0566. Entrada $15. Anticipadas $10.
RAFAEL AMOR, autor de “Corazón libre” –canción que hizo famosa mundialmente Mercedes Sosa– se presenta todos los viernes de mayo en el Teatro La Máscara, con un recital donde lo principal será la palabra, la poesía y el humor.

SÁBADO 27. 00.30 – THELONIOUS CLUB (Salguero 1884, 1º piso): ESTEBAN SEHINKMAN TRIO presenta material de su próximo disco. Pablo Ben Dov, batería. Mariano Sívori, contrabajo. Esteban Sehinkman, piano y composición. Reservas al 4829-1562. Capacidad limitada y consumición mínima por persona. Entrada $5.
Música original presentada por uno de los tríos más novedosos de la escena porteña.
Más info:
www.theloniousclub.com.ar / www.estebansehinkman.com

SÁBADO 20, 01.00 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): PEQUEÑA ORQUESTA REINCIDENTES presenta su último trabajo discográfico TRAJE. ULTIMA FUNCIÓN. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
Música urbana, sin tiempo ni género, que visita sutilmente las veredas del rock, el jazz y el tango.

SÁBADO 27, 16.00 – FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA, SALÓN DE ACTOS (Av. Figueroa Alcorta 2263): CONCIERTO DE ALUMNOS Y EGRESADOS DEL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA POPULAR DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE MÚSICOS. ENSAMBLE DE FOLCLORE. Dirección: Prof. Gustavo Liamgot. María Florencia Birarelli, voz. Juan Manuel Antar, bajo. Gustavo Liamgot, piano. Pablo Gutiérrez Albisu, batería. Programa: Zamba del Duraznillo, zamba. Bailecito tradicional andino. El silbador, zamba. La juguetona, chacarera. Vinieron a pedirme, triunfo. De estar estando, bailecito. La machista, chacarera. OTRO MUNDO, conjunto de folclore integrado por alumnos y egresados. Diego Nudelman, guitarra. María Florencia Birarelli, voz. Juan Manuel Antar, bajo. Diego Frescura, percusión. Programa: El Gato de la calesita, gato. El surco, aire de vals peruano. Las golondrinas, litoraleño. Across the universe, versión aire litoraleño. La nochera, zamba. Entrada libre y gratuita. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos).
Los Conciertos de Alumnos y Egresados forman parte de una serie de acciones orientadas a dar continuidad al Proyecto Educativo del Instituto Superior de Música Popular del SADEM. Con ellos se busca ofrecer espacios propicios para el desarrollo profesional de la práctica musical.

SÁBADO 27, 17.00 – LA MANUFACTURA PAPELERA (Bolívar 1582): LA TRAVIATA, ópera de Giuseppe VERDI. Dirección musical: César Tello, piano. Régie: Omar Ottomani. Principales intérpretes: Gabriela Bulich/Rocío Cereceda, Marcelo Puente/Nazareth Aufe, Enrique Gibert Mella/Luciano Straguzzi. Escenografía: Agustin Rojo. Vestuario: Cecilia Piñeyro. Coreografía: Cecilia Sullivan.
Reservas al 4307-9167. Entradas $30, $20 y $10.

SÁBADO 27, 19.00 – EL TEATRO FLORES (Av. Rivadavia 7806): CARAJO, trío de punk rock metal argentino. Marcelo "Corvata" Corvalán, bajo y voz. Andrés "Andy" Vilanova, batería. Hernán "Tery" Langer, guitarra. Localidades anticipadas en venta en LOCO PRO (Av. Santa Fe 1270, Galeria 5ta Avenida, local 86), LOCURAS (Av. Rivadavia 2734 / Av. Rivadavia 7308 / Av. Cabildo 2606 / Av. Rivadavia 18271, Morón), LEE-CHI (Rodríguez Peña 1034 / Boedo 168, Galería Boedo local 10 / 9 de julio 1565, Galería Paseo de la Ciudad, Lanas / Montiel 32 / Sarmiento 2080, San Martín / Triunvirato 4548, local 7 / Av. Cabildo y Juramento, Galería Recamier, local 145), LA ESTAKA (Peatonal Rivadavia 334, local 20), TRAPOS (Av. Rivadavia 5456, local 6) y TICKETEK al 5237-7200.
Entrada $21. Anticipadas $18 hasta el 27 de mayo.
CARAJO está de regreso, después de su exitoso paso por Cuba y su gira por el Sur de Argentina. El trío se presenta el 27 de mayo en el Teatro Flores y esta será su última fecha en Capital Federal antes de entrar a grabar su próximo disco. Para esta ocasión especial, la banda repasará los mejores temas de sus discos "Carajo" y "Atrapasueños" y adelantará nuevas canciones que formarán parte de su nueva placa. Mientras preparan la salida de su video "De Frente al Mar", grabado en las playas de La Habana, se encuentran ensayando los temas de su disco que entrarán a grabar en junio-julio de este año.
Más info:
www.carajoweb.com

SÁBADO 27, 19.30 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): CARTA A MOZART, UN VERANO CON AMADEUS. Espectáculo de teatro musical de Eduardo Cogorno, inspirado en un texto de María Elena Walsh. Música de Mozart y Fernando Albinarrate. Idea, estructura dramática, escenografía y dirección: Eduardo Cogorno. Intérpretes: Participantes del Seminario del Proyecto Amadeus 2006. Iluminación: Margarita Hnilo. Video: Inés Braun. Escenografía: Gustavo Maschi y Margarita Hnilo. Coreografía: Beatriz Chaiquín. Preparación vocal, musical y estilística: Marta Blanco. Bono contribución $15. Jubilados y estudiantes $10
Más info:
www.lascala.org.ar

SÁBADO 27, 20.00 – SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE GRAL SAN MARTÍN (Calle 99 -ex Roca- 1960, Partido de San Martín): ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL DE GRAL SAN MARTIN. Dirección: Armando Celan. Obras de Mozart, Beethoven y Ginastera, entre otros.
Entrada libre y gratuita.

SÁBADO 27, 20.30 – TEATRO MARGARITA XIRGU (Chacabuco 875): Centro de Experimentación del Teatro Colón - INFINITO NERO, ópera de Salvatore Sciarrino. Dirección musical: Guy Vandromme. Puesta en escena: Martín Bauer. Cantante: Mireille Capella, mezzosoprano. Diseño de arte: Mingou Maguna. Video: Ben Bainbridge. Iluminación: Gabriel Caputo. Localidades en venta en el Teatro Margarita Xirgu. Entrada $15.
Más info: Ver Viernes 26.

SÁBADO 27, 20.30 – TEATRO ARGENTINO, SALA ALBERTO GINASTERA (Calle 51 entre 9 y 10, La Plata): ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO ARGENTINO. Dirección: Federico García Vigil. Solista: Pablo Saraví, violín. Mozart: Obertura de Las bodas de Fígaro / Concierto N° 1 para violín y orquesta, K. 207. Stravinsky: Suite de El pájaro de fuego. Tercera función del Ciclo anual de Conciertos. Localidades en venta en las boleterías del Teatro o a través de Ticketek al 5237-7200. Entradas desde $10 a $ 20. Jubilados y estudiantes: 50% de descuento.
Más info al tel. 0800-666-5151.

SÁBADO 27, 20.30 – CASAL DE CATALUNYA, SALA MIRÓ (Chacabuco 863): Ciclo "Pau Casals de Música de Cámara" – TRÍO DULCIS FIDIUM. Claudia Odoguardi, viola da gamba. Javier Weintraub, violín. Ever Cativela, laúd. Entrada libre y gratuita.

SÁBADO 27, 21.00 – LA CASA DE CUTI Y ROBERTO CARABAJAL (Tte. Gral. Perón 2543): LA CHACARERATA SANTIAGUEÑA.
Chacareras desde el fondo del bombo leguero. Artistas Invitados: Canto 4. Informes y reservas al 4952-0300.

SÁBADO 27, 21.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): CÉSAR SALGÁN y UBALDO DE LÍO en ENCUENTRO A TODO TANGO. LISANDRO ADROVER QUINTETO.
Cantante invitado: Alberto Podestá. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $ 20.
El espectáculo comienza con la esperada actuación del dúo que integran César Salgán y Ubaldo De Lío, continuidad de la histórica formación que encabezara Horacio Salgán, de la cual podrán escucharse sus mayores clásicos. Luego de un breve intervalo, sube al escenario por única vez el maestro LISANDRO ADROVER, creador de “Forever Tango” y “Tango Emoción”, entre otros espectáculos. Director, compositor, arreglador y bandoneonista se presenta por primera vez en el Club del Vino, con su formación de quinteto. En esta oportunidad, presentará los tangos más representativos de toda la historia del tango, con el toque personal de sus arreglos, y también los tangos de su autoría.

SÁBADO 27, 21.30 – NOTORIUS (Av. Callao 966): LA CAMORRA sigue presentando DOCE POSTALES, su último disco. Hugo Asrín, contrabajo. Luciano Jungman, bandoneón. Sebastián Prusak, violín. Jorge Kohan, guitarra. Nicolás Guerschberg, piano. Reservas al 4813-6888 o al 4815-8473. Entrada $18.
Antes de su gira por Brasil y Europa, con más de trece años de trayectoria, LA CAMORRA lanza su quinto disco DOCE POSTALES en el que brinda su personal mirada del tango instrumental post Piazzolla a través de doce composiciones originales. Doce postales ciudadanas de hoy, pintadas a través de una singularísima atmósfera que, tomando como eje el tango de vanguardia, oscila entre las improvisaciones de libertad jazzera y la exquisitez de la música académica.
Más info:
www.lacamorra-tango.com.ar

SÁBADO 27, 21.30 – UMMO (J.B. La Salle 653, San Isidro): Circuito Buenos Aires Music Gallery – BOSSA NOVA por Belén Pérez Muñiz, cantante. Organizado por la Asociación Argentina Amigos del Jazz.
Reservas al 4521-0118 o al 15-5800-2974. Entrada $10.
Belén Pérez Muñiz, una de las mejores voces que tiene la música brasileña en Buenos Aires al servicio de un excelente repertorio que toma compositores como Chico Buarque, Dorival Caymmi, Djavan y por supuesto Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

SABADO 27, 22.00 – EL GORRITI SOCIAL CLUB (Niceto Vega 5699): JORGE TORRECILLAS CUARTETO. Jorge Torrecillas, saxo tenor. Nahuel Bailo, piano. Pablo Vázquez, contrabajo. Alejandro Jáuregui, batería.
Reservas al 4777-0242. Entrada $12.
Este cuarteto que se formó en 1999 con diferentes formaciones a través de los años, tuvo entonces un repertorio conformado por piezas de autores internacionales de jazz y hoy consta de piezas originales compuestas por Jorge Torrecillas a partir de formas standards con modificaciones en su métrica y forma tratando de buscar sonoridades contemporáneas pero respetando el concepto de jazz originado a partir del “be bop”.

SÁBADO 27, 22.00 – THELONIOUS CLUB (Salguero 1884, 1º piso): CARLOS LASTRA / CARMONA / MICHELINI. Carlos Lastra, saxo. Jerónimo Carmona, contrabajo. Eloy Michelini, batería. Reservas al 4829-1562. Capacidad limitada y consumición mínima por persona. Entrada $12.
Estos tres grandes y consagrados músicos en esta oportunidad harán música de Coltrane y standards.
Más info:
www.theloniousclub.com.ar

SÁBADO 27, 22.00 – NOAVESTRUZ (Humboldt 1857): Ciclo Acústicos – SEBASTIÁN MONK – Otra música, historias cantadas en géneros sudamericanos. Sebastián Monk, voz y teclados. Guadalupe González Táboas, voz y accesorios. Néstor Lamónica, batería. Gonzalo Fuertes, contrabajo. Reservas al 4771-1141. Entrada $8.
SEBASTIÁN MONK presenta su nuevo show, incluyendo lo mejor de sus cuatro discos. Un espectáculo que mira al humor un poco más de cerca. Merengues, joropos, chacareras, gatos, zambas y hasta algún tango son los géneros elegidos por Monk para dar marco a trabajadas historias que, a veces desde el absurdo, a veces desde la mirada a lo cotidiano, y en la mayoría de los casos desde ambas ópticas a la vez, generan en el público no sólo risa.

SÁBADO 27, 22.00 – LA BLANQIADA (Salta 135): Ciclo Jazz + Jamm 2006 – COSA DE NEGROS. Dirección: Camilo Reiners.
Reservas al 4381-4143. Entrada $10.
COSA DE NEGROS es un coro polifónico de 25 integrantes que interpretan canciones de jazz y gospel, con arreglos originales.
Más info:
www.jazzmasjamm.com.ar / www.lablanqiada.com.ar

SÁBADO 27, 23.00 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): BROADWAY Y SUS NUEVOS MUSICALES. Obras de Frank Wildhorn. Intérpretes: Guido Napp y otros. Entrada libre “a la gorra”.
Más info:
www.lascala.org.ar

DOMINGO 28, 00.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): CHINO LABORDE, ALFREDO PIRO y CARDENAL DOMINGUEZ presentan ESTÁ CANTADO. ULTIMA FUNCIÓN. Junto a Ariel Argañaraz, Hernán Reinaudo y Diego Kvitka, guitarras. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
Los tres cantores del tango actual se juntan para proponer una trasnoche de tangos, reproduciendo lo que sucede cuando -en este caso- un trío de cantores se juntan a cantar tangos en un boliche de barrio. Cada uno de ellos se ha destacado en su carrera tanguera por el color de su voz, su expresividad y personalidad. Por única vez juntos, en el Club del Vino, proponen este trío de voces imperdibles para recorrer desde el humor, la nostalgia y el lunfardo todos los matices de la intimidad del tango.

DOMINGO 28, 00.30 – THELONIOUS CLUB (Salguero 1884, 1º piso): DE FRANCISCO / RAPOSO CUARTETO. Santiago de Francisco, saxo tenor. Pablo Raposo, piano. Julián Montauti, contrabajo. Marcelo Blanco, batería. Reservas al 4829-1562. Capacidad limitada y consumición mínima por persona. Entrada $5.
Más info:
www.theloniousclub.com.ar

DOMINGO 28, 17.00 – TEATRO MARGARITA XIRGU (Chacabuco 875): Centro de Experimentación del Teatro Colón - INFINITO NERO, ópera de Salvatore Sciarrino. ULTIMA FUNCIÓN. Dirección musical: Guy Vandromme. Puesta en escena: Martín Bauer. Cantante: Mireille Capella, mezzosoprano. Diseño de arte: Mingou Maguna. Video: Ben Bainbridge. Iluminación: Gabriel Caputo. Localidades en venta en el Teatro Margarita Xirgu. Entrada $15.
Más info: Ver Viernes 26.

DOMINGO 28, 17.00 – TEATRO ARGENTINO, SALA ALBERTO GINASTERA (Calle 51 entre 9 y 10, La Plata): MARIANITA LIMEÑA, ópera de Valdo Sciammarella. Dirección musical: Carlos Calleja. Puesta en escena: Carlos Palacios. Principales intérpretes: Laura Penchi, Patricia González, Virginia Correa Dupuy, Carlos Natale. Escenografía: Víctor de Pilla. Vestuario: Alicia Gumá. Iluminación: Juan Carlos Greco. Orquesta Estable del Teatro Argentino. EL AMOR BRUJO, ballet de Manuel de Falla. Coreografía: Esperanza Duch. Ballet Estable del Teatro Argentino, dirección: Cristina Delmagro. Solista vocal: Gabriela Cipriani Zec, mezzosoprano. Escenografía: María José Besozzi. Vestuario: Laura Melgar. Iluminación: Juan Carlos Greco. Localidades en venta en las boleterías del Teatro o a través de Ticketek al 5237-7200. Reserva de servicio de ómnibus ($15) al 0221-4291732. Entradas de $ 5 a $ 30. Jubilados y estudiantes: 50% de descuento.
MARIANITA LIMEÑA o EL DIVORCIO FORTUITO es una comedia lírica en un acto, dividido en tres escenas, con música del compositor argentino Valdo Sciammarella. El libreto fue escrito por Francisco Javier, basándose en uno de los capítulos de las “Tradiciones peruanas” de Ricardo Palma. La obra, que obtuvo el Primer Premio Nacional de Música de la Argentina en 1958, se estrenó en el Teatro de Ópera de Cámara de Buenos Aires. Además, en 1961 se ofreció en el Teatro Argentino de La Plata y al año siguiente en el Teatro Colón de Buenos Aires. Según Ricardo Palma, la historia es real y dio lugar al primer trámite de divorcio en América.
Más info al tel. 0800-666-5151.

DOMINGO 28, 17.00 – LA MANUFACTURA PAPELERA (Bolívar 1582): LA TRAVIATA, ópera de Giuseppe VERDI. ÚLTIMA FUNCIÓN. Dirección musical: César Tello, piano. Régie: Omar Ottomani. Principales intérpretes: Gabriela Bulich/Rocío Cereceda, Marcelo Puente/Nazareth Aufe, Enrique Gibert Mella/Luciano Straguzzi. Escenografía: Agustin Rojo. Vestuario: Cecilia Piñeyro. Coreografía: Cecilia Sullivan. Reservas al 4307-9167. Entradas $30, $20 y $10.

DOMINGO 28, 17.00 – ABADIA DE SAN BENITO DE PALERMO (Villanueva y Maure): ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL DE GRAL SAN MARTIN. Dirección: Armando Celan. Obras de Mozart, Beethoven y Ginastera, entre otros.
Entrada libre y gratuita.

DOMINGO 28, 17.30 – LA SCALA DE SAN TELMO (Pje. Giuffra 371, altura Paseo Colón al 800): CICLO MÚSICA JOVEN – Recital de PABLO BOLTSHAUSER, guitarra (Gral. Roca, Río Negro) y de LEANDRO RODRIGUEZ JAUREGUI, piano. Obras de Johann S. Bach, Mauro Giuliani, Federico M. Torroba, Heitor Villa-Lobos. Auspiciado por Intérpretes Clásicos Argentinos. Entrada libre y gratuita.
Más info:
www.lascala.org.ar

DOMINGO 28, 17.30 – MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, AUDITORIO (Av. Del Libertador 1473): CORO ALBERTO GINASTERA. Dirección: Roberto Saccente. Monteverdi: Lasciate mi morire / Crudel, perche mi fuggi? Victoria: O vos omnes / Magnum Mysterium. Brahms: Rosmarin / Dein herzlein mild. Javi Busto: Ave María / O magnum mysterium. Alberto Grau: Pater Noster. Thomas Jennefelt: Warning to the rich. Las entradas pueden retirarse en el Hall del MNBA desde una hora antes de comenzar cada concierto. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO 28, 17.30 – BIBLIOTECA NACIONAL, AUDITORIO "JORGE LUIS BORGES" (Agüero 2502, 1º piso): Ciclo Música en Plural – Programa FRANZ SCHUBERT. Cuatro Goethe-Lieder / “Gruppe aus dem Tartarus” y “Die Forelle” (La Trucha) de Schwanengesang / Quinteto en La Mayor, Op. post. 114, “La Trucha”, para piano, violín, viola, violoncello y contrabajo. Gustavo Zahnstecher, barítono. Diana Schneider, piano / Alicia Belleville, piano. Pablo Saraví, violín. Verónica D’Amore, viola. Leandro Kyrkyris, violoncello. Luis Tauriello, contrabajo. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO 28, 19.00 – MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNANDEZ BLANCO (Suipacha 1422): Recital de LAURA MAITO, piano.
Prokofiev: Sonata Nº 6, Op. 82. Mussorgski: Cuadros de una exposición. Bono contribución para el Museo $1. No residentes $3. Capacidad máxima estricta: 120 personas.
La pianista Laura Maito, nacida en Buenos Aires, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" de donde egresó en 1990 con el título de Profesora Nacional de Música con medalla de oro y en 1993 con el título de Profesora Superior de Piano con Diploma en Honor al Mérito. En 2005 obtuvo el titulo de licenciada en artes musicales y sonoras con especialidad en piano con la más alta calificación. Sus actuaciones públicas comenzaron a temprana edad como solista, con orquesta, y en grupos de cámara. A partir de entonces se ha presentado en importantes salas de la ciudad de Buenos Aires, del interior del país y de Brasil, Alemania, Francia y España. Ha desarrollado una intensa labor en la difusión de la música argentina tanto en el país como en el exterior. Destacados compositores del ámbito nacional e internacional le han dedicado sus obras y le han confiado su estreno.

DOMINGO 28, 20.00 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): RAMIRO GALLO QUINTETO. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
El violinista Ramiro Gallo es el más reconocido y talentoso de la nueva camada de músicos de tango. Integró la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Escuela de Tango y, desde 1997, como primer violín y arreglador de la orquesta El Arranque. También ha desarrollado una labor como compositor, para lo cual crea en noviembre de 2000 una nueva agrupación junto a algunos de los más importantes músicos de la nueva generación tanguera.

DOMINGO 28, 20.00 – TEATRO ANTESALA (Costa Rica 4968): NO SÉ QUÉ DECIR, propuesta teatral musical de improvisación. Idea y música: Carlos Gianni, piano. Intérpretes: Denise Cotton, Mariela Kantor, Dario Levenson, Fabian Suigo y Javier Zain.
Entradas $ 20 y $15.
Una pieza llena de humor, riesgo, complicidad, emoción y desafío. NO SÉ QUÉ DECIR es un espectáculo que juega a inventar música, textos y puesta en escena, en cuadros que son improvisados simultáneamente por Carlos Gianni desde el piano y por un grupo de actores/cantantes. Es el público el que, en cada función, da el material para improvisar, crear y jugar. Desde distintos puntos de partida (ciertos datos que ofrece el espectador, noticias del diario, algo que se escucha en la radio) se construyen las escenas que van dando forma a distintas historias, romances y cuentos.

DOMINGO 28, 21.00 – PAN Y ARTE (Boedo 880): JUE' MANDINGA! música latinoamericana, anticipa el material de su primer disco. Nahuel Aschei y Miguel Hornes, trompeta. Juan Canosa y Mauro Echeverría, trombón. Martín Rur, saxo tenor. Ramiro Flores, saxo alto. Bruno Delucchi, piano. Juan Huici, bajo. Gastón Jalef, Santiago Lemos y Diego Brignone, percusión. Alejandro Lopez, batería. Luis Mina, voz. Francisco Huici, saxos y dirección.
Capacidad limitada. Reservas al 4957-6702. Entrada $ 12 (incluye empanada y vino).
JUE’ MANDINGA! presentará su nuevo show, con composiciones originales y su consabida pasión por recrear los sonidos tradicionales de las orquestas de los años `50, con versiones de los clásicos autores de latín jazz como Irakere, Chucho Valdez y Paquito D`Rivera como reinterpretaciones de standards de Herbie Hancock o Pat Metheny. La orquesta, formada por 13 músicos de primer nivel, integra ritmos convencionales de los distintos géneros musicales americanos. De esta forma, conviven grooves y toques afrocubanos con texturas e improvisaciones jazzísticas, integrando la tradición musical americana a su lenguaje principal: el ritmo. La agrupación mantiene un repertorio instrumental basado en composiciones originales y se luce en su formato como orquesta de baile, con la voz de Luis Mina en clave son, rumba, bolero y cha cha cha.

DOMINGO 28, 21.30 – THELONIOUS CLUB (Salguero 1884, 1º piso): RICARDO NOLE TRIO presenta su último material INTERIORES. Alejandro Herrera, bajo. Ernesto Zeppa, batería. Ricardo Nole, piano. Reservas al 4829-1562. Capacidad limitada y consumición mínima por persona. Entrada $10.
El pianista uruguayo Ricardo Nolé, presentará un repertorio único alternando candombe, con jazz, tangos y bossa nova. En su amplia trayectoria se destaca que el pianista uruguayo fue arreglador y músico de Rubén Rada, durante más de 12 años, realizó giras junto a Alex Acuña, Javier Malosetti, Oscar Felman, entre otros. En 1989 integra el trío de Beto Satragni y desde 1990 tiene su propío trío con quienes grabó cuatro discos: Cuareim, Afrombe, Isla de Flores y De Profundis en donde despliega la particular manera de fusionar el ritmo afro-rioplatense con el jazz.
Más info:
www.theloniousclub.com.ar

DOMINGO 28, 22.30 – CLUB DEL VINO (Cabrera 4737): DÚO BETTINOTTI – FERNANDEZ presenta su segundo disco TANGOLPEADOS. Alejandro Bettinotti, piano, voz y composición. Hernán Fernández, bajo y arreglos. Leonardo Federico Gessi, bandoneón. Daniel Volpini, batería. Reservas al 4833-0048/0049. Entradas desde $15.
El dúo BETTINOTTI-FERNANDEZ se formó en 2002 y su primer disco LOS PORTEÑOS DE GARDEL apareció en 2005. Al año siguiente realizó una gira por España, incluido el interesantísimo festival ARGENTINA NUEVA-MENTE, en Barcelona, mientras el clip del tema Los porteños de Gardel lograba abundante difusión en distintas televisoras de Austria y España. Desde su creación, el dúo, que es a veces cuarteto, a veces quinteto, ha actuado en diversos escenarios de Buenos Aires y el resto del país.

LUNES 29, 19.00 (ensayo abierto) y 20.00 (fiesta y baile de tambores) – CIUDAD CULTURAL KONEX (Sarmiento 3131): LA BOMBA DE TIEMPO, grupo de tambores. Dirección: Santiago Vazquez. Alejandro Oliva y Abdoulaye Badiane, djembé. Mariano Cantero y Nacho Alvarez, tambor chico. Pablo Palleiro, tambor repique. Sergio Verdinelli, tambor piano. Richard Nant, bombo legüero. Lucas Helguero, quinto. Mario Gusso, tambor batá okónkolo. Pablo Bendov, tambor batá iyá. Luciano Larocca, guiro. Andrés Inchausti, semillas. Gabriel Spiller, maderas. Carto Brandán, campanas. Localidades en venta en Ciudad Cultural Konex o bien a través de Ticketek (5237-7200). Entrada $5.
LA BOMBA DE TIEMPO es un grupo de tambores formado por algunos de los más destacados percusionistas de nuestro país, que propone un espacio festivo, de baile, para todos aquellos que disfrutan del ritmo y de la percusión. Se trata también de un espacio de investigación y desarrollo, tanto para los músicos del grupo como para quienes deseen asistir como oyentes a los ensayos abiertos.
El sonido de LA BOMBA DE TIEMPO es crudo y tribal. El grupo practica la improvisación, dirigida mediante un sistema de señas con las que el director organiza y genera reacciones específicas, de modo que la improvisación se convierte en composición en tiempo real. Dicho sistema de señas fue creado por Santiago Vazquez, y parte desde su experiencia anterior con el Colectivo Eterofónico (una orquesta de improvisación también dirigida con señas).

LUNES 29, 20.00 – CENTRO CULTURAL RAÍCES (Agrelo 3045): Ciclo de Jazz 2006 – BERNARDO HUNT. Organiza el Instituto Argentino de Jazz. Entrada libre y gratuita.

SUSPENDIDO // LUNES 29, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): CUARTETO BEETHOVEN DE ROMA y CRISTINA DANCILA, violín. Shostákovich: Quinteto en sol menor, Op. 67. Brahms: Quinteto en Fa menor, Op.34. Función del Mozarteum Argentino, Primer Ciclo. Localidades sobrantes de abono en venta en la Boletería del Teatro a partir del sábado 27. Entradas desde $8.
Más info: www.mozarteumargentino.org

MARTES 30, 13.00 – TEATRO DEL GLOBO (Marcelo T. de Alvear 1155): Ciclo “Ballet y Ópera de una a dos” del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón – BAILE DE GRADUADOS. Música de Johann Strauss. Coreografía de David Lichine. Alumnos de la carrera de Danza del ISATC.
Entrada libre y gratuita.

MARTES 30, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): COSÌ FAN TUTTE, ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. Producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Dirección musical: Rodolfo Fischer. Régie: Michael Hampe. Repositora: Caroline Lang. Elenco: Raúl Giménez, Virginia Tola, Hernán Iturralde, Adriana Mastrángelo, Víctor Torres, Graciela Oddone. Orquesta Estable del Teatro Colón. Coro Estable del Teatro Colón, director: Salvatore Caputo. Escenografía e iluminación: Ramón López. Vestuario: Germán Droguetti. Función de Gran Abono. Localidades en venta en la Boletería del Teatro. Entradas desde $5.
Celebrando los 250 años de Mozart, el Teatro Colón presenta la ópera COSÌ FAN TUTTE, con la dirección del chileno Rodolfo Fischer y régie del alemán Michael Hampe. La fidelidad de las mujeres es puesta en juego en esta ópera bufa con un libreto brillante de Lorenzo Da Ponte, que contiene escenas cómicas y románticas al servicio de arias, dúos y escenas de conjunto escritas por el genio de Mozart.
Más info:
www.teatrocolon.org.ar

MIÉRCOLES 31, 19.00 – BRITISH ARTS CENTRE (Suipacha 1333): PORTEÑA JAZZ BAND festeja su 40º aniversario. Localidades gratuitas. Capacidad limitada.
PORTEÑA JAZZ BAND comenzó a desarrollar su vida artística al promediar los años 60 y llegó a ser el grupo de Jazz mas importante de Sudamérica y uno de los más importantes del mundo entre los cultores del Jazz de las grandes bandas negras que recrean el estilo de Duke Ellington, Fletcher Henderson, Count Basie, entre otros.

MIÉRCOLES 31, 20.00 – CONSERVATORIO BEETHOVEN (Juncal 1264, 3º piso): Recital de EZEQUIEL SPUCCHES, piano. Obras de Mozart, Chopin, Ginastera y Guastavino. La entrada es libre pero con reserva telefónica numerada al 4811- 3971/8938.

SUSPENDIDO // MIÉRCOLES 31, 20.30 – TEATRO COLÓN, SALA PRINCIPAL (Libertad 621): CUARTETO BEETHOVEN DE ROMA y CRISTINA DANCILA, violín.
Franck: Quinteto en fa menor. Schumann: Quinteto en Mi bemol Mayor, Op. 44. Función del Mozarteum Argentino, Segundo Ciclo. Localidades sobrantes de abono en venta en la Boletería del Teatro a partir del lunes 29. Entradas desde $8.
Más info: http://www.mozarteumargentino.org/

MIÉRCOLES 31, 21.30 – NOTORIUS (Av. Callao 966): ESCALANDRUM presenta su nuevo trabajo discográfico MISTERIOSO. Daniel "Pipi" Piazzolla, batería. Nicolás Guerschberg, piano y composición. Mariano Sívori, contrabajo y composición. Damián Fogiel, saxo tenor y composición. Gustavo Musso, saxos soprano y alto. Martín Pantyrer, clarinete bajo y saxo barítono.
Reservas al 4813-6888 o al 4815-8473. Entrada $15.
Luego de su exitosa presentación en abril en la Trastienda, ESCALANDRÚM vuelve a presentar su nuevo disco. MISTERIOSO es el cuarto trabajo discográfico del sexteto argentino de jazz que desde su formación en 1999 ha innovado el género con cada edición discográfica. Dicho material encuentra al grupo en una clara madurez grupal e individual. Integrado por temas nuevos, el álbum descubre los sonidos que remiten a la música argentina, con aires folclóricos y urbanos; con un groove marcado y poderoso que da paso a exquisitas melodías e increíbles y dosificados solos.

MIÉRCOLES 31, 22.00 – THELONIOUS CLUB (Salguero 1884, 1º piso): LOS CHANGOS presentan su último disco ÑANN. Julio A. Santillán, guitarra y composición. Franco Pinna, bateria. Jero Santillán, bajo. Música invitada: Marta Gómez (Colombia). Reservas al 4829-1562. Capacidad limitada y consumición mínima por persona. Entrada $10.
Para describir la música de LOS CHANGOS con claridad tendríamos que adentrarnos en varios mundos: el de la música clásica que tiene en su formación musical el compositor y creador del grupo Julio Santillán, el del tango y el folklore que llevan en su sangre los miembros del grupo, y por último el mundo del jazz, tan influyente en las generaciones de compositores actuales.
Julio Santillán, graduado con los máximos honores en Classical Composition y Jazz Composition en Berklee College of Music (Boston, EEUU), lidera desde 1998 LOS CHANGOS (trio & septet) un grupo que interpreta sus composiciones. Actualmente se desempeña como docente en el Manhattan College.
Más info:
www.theloniousclub.com.ar